Stories

Lloret de Mar, playa urbana

Todos aquellos que conocemos Lloret de Mar, en la provincia de Gerona, solemos asociarla con guiris, fiesta y playa. Sin embargo, esta ciudad de la costa brava catalana es uno de los principales destinos para el verano para muchos que quieren disfrutar no sólo del sol y la arena.

Lloret de Mar se presenta con un nuevo acento, el concepto de playa urbana, playas rodeadas de servicios, equipamientos y ofertas de ocio de primer nivel. Unas playas de calidad ya que cuatro de ellas reciben el distintivo de Bandera Azul garantizando que cumplen con los exigentes niveles sanitarios y medioambientales en cuanto a normas de calidad del agua, seguridad y prestación de servicios.

800px Platja de Lloret 460x345 Lloret de Mar, playa urbana

La mayoría de personas que acuden a Lloret de Mar van buscando sol y playa, pero se está produciendo un cambio hacia la playa urbana. Lloret de Mar es también una pequeña ciudad de 40.000 habitantes, con todo el que esto comporta de oferta de servicios y equipamientos. Un modelo mucho más vinculado con el territorio (destacando el valor de los espacios urbanos y naturales), con la población (ambiente, cultura, tradiciones y acontecimientos), con la calidad (servicios seguridad y limpieza) y con la importancia de los atractivos turísticos del municipio del que destacan las cinco playas en un total de 9 km de costa y un rico patrimonio cultural.

Lloret de Mar, certificada con el calificativo de Destino de Turismo Familiar, organiza programas de dinamización deportiva e infantil que, de manera gratuita, permiten vivir las playas de manera activa durante este verano. Una oferta que se adapta a las necesidades específicas de las familias.
Las playas se han dividido por sectores de manera natural especializándose por públicos: zonas más familiares y zonas donde va el turismo joven. Por ejemplo, en la playa de Roca d’en Maig, de 9 a 10 de la mañana, cada día desde el próximo 21 de junio hasta el 12 de septiembre hay actividades gratuitas dirigidas como el aeróbic, batuka o aquagym para comenzar el día con energía.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario