Stories

Las playas de Cesme, Turquia

Cesme se encuentra en la parte central de la costa egea turca. Se trata de una pequeña península con un hermoso puerto, un fuerte genovés y un atrayente paseo marítimo.

Uno de los máximos atractivos de este lugar y que la han hecho popular de manera internacional son sus playas ideales para los amantes del surf. No en vano, Cesme se convierte en un hervidero de surfistas que llegan desde diferentes puntos de todo el mundo.

cesme turquia wikipedia Las playas de Cesme, Turquia

La cercanía que tiene además de Esmirna, tan sólo a una hora en coche, lo convierte en destino principal de veraneo de sus habitantes, por lo que durante la época estival ve multiplicadas sus visitas.

Un paraíso en Turquía

Aunque es famosa por ser uno de los destinos turísticos más populares de Turquía, y se puede disfrutar de playas con aguas transparentes y tranquilas, también tiene alguna que otra pega, no excesivamente importante y es que la arena es algo basta.

Como suele pasar en este tipo de destinos existen hoteles y restaurantes de mejor y peor calidad, un riesgo a la hora de elegirlo que podemos sufrir visitando cualquier otro lugar del mundo.

Aún así, la península de Çesme cuenta con algunas de las playas más bonitas de la costa turca del mar Egeo. La ciudad, capital de comarca se encuentra a tan solo 85 km. al oeste de Esmirna, el puerto más importante de Turquía.

Además de sus hermosas playas cuenta con manantiales y un clima perfecto para la práctica de deportes náuticos. Entre las playas y lugares más interesantes, los que no puedes perderte si viajas a Cesme son:

Alaçati

Se trata de una pequeña playa que desemboca en una enorme bahía rodeada de colinas y sobre la que los vientos soplan de manera constante, la zona ideal para los locos del windsurf y kitesurfing. A muy pocos kilómetros encontramos un pintoresco pueblo de casas de piedra, con encantadoras callejuelas llenas de restaurantes y bares en los que hacer una parada.

Illica

Se trata de un popular balneario con una excelente playa de arena blanca y aguas turquesas. En esta zona el clima también es propicio para la práctica de deportes acuáticos. Famosa por sus baños termales, los turcos la visitan a menudo.

Además de estos dos lugares, si estas cerca de Cesme también merece la pena acercarse hasta Ciftlik, una pequeña ciudad que tiene dos impresionantes playas: Pirlanta Plaji y Altinkum Plaji.

Foto de Bahar en la Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario