Stories

Las Mil Islas de América del Norte

Un archipiélago de agua dulce que separa Estados Unidos y Canadá

En la frontera entre Estados Unidos y Canadá se encuentra el Lago Ontario, uno de Cinco Grandes Lagos de América del Norte, del cual nace el río San Lorenzo. Esta gran extensión de agua dulce es el hogar de una de las maravillas naturales del continente: las Mil Islas.

Mil Islas Castillo de Boldt 460x307 Las Mil Islas de América del Norte

Este archipiélago, a pesar de su nombre, no consta de mil islas, sino más: se calcula que hay más de 1800; algunas de muy pequeñas, otras de varios kilómetros cuadrados. Para que una masa de tierra se considere isla, tiene que cumplir tres requisitos: emerger sobre la superficie del agua durante todo el año, medir más de un metro cuadrado y tener como mínimo un árbol vivo.

Las Mil Islas son un lugar de recreo muy popular, especialmente en verano, cuando se llena de gente que viene practicar deportes acuáticos. El gran número de islas facilita las cosas a quien quiera buscar un refugio para estar un tiempo tranquilo, y de hecho en muchas islas hay casas particulares cuyos dueños acuden de vacaciones o las alquilan. Es un lugar muy bello para pasar unos días de vacaciones, ya que el agua está muy limpia y las islas pequeñas permanecen tranquilas.

Varias de estas, sin embargo, sirven o han servido, de residencias para gente adinerada que se hacía construir mansiones y castillos en islas privadas. Una de las más inquietantes es la isla Heart, donde se encuentra el Castillo Boldt. Su propietario, George Boldt, director del prestigioso hotel Waldorf-Astoria de Nueva York, solía pasar sus vacaciones en esta isla con su familia y ordenó la construcción de un castillo privado en 1900. Sin embargo, tras la súbita muerte de su mujer, las obras se interrumpieron y la familia nunca regresó a la isla, dejando tras de sí la inquietante construcción inacabada.

Si quieres visitar la zona de las Mil Islas puedes alquilar un coche en Nueva York, si vienes del lado estadounidense, o en Kingston, del lado canadiense (esta última queda más cerca). Varios ferries cubren las rutas desde unas islas a otras, aunque sólo las más grandes.

Fotografía de Teresa Mitchell en Wikipedia: Isla Heart, con el Castillo Boldt.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario