Stories

Las mejores playas de Lanzarote

De clima subtropical, viajar a Lanzarote supone una buena oportunidad para visitar sus mejores playas, siendo las pertenecientes al municipio de Yaiza las más espectaculares y fotografiadas por los turistas en la isla. En esta zona, al sur de Lanzarote, podemos encontrar las playas del Papagayo, a medio camino entre la pureza de playas casi vírgenes y la pérdida de encanto por la ocupación masiva de veraneantes.

¿Cuales son las mejores playas de Lanzarote?

Las playas del Papagayo más conocidas son la Playa Mujeres, la Playa del Pozo, la Playa de las Coloradas y, por supuesto, la playa estrella, la de Papagayo. Todas, aunque de diferentes nombres y características varias, comparten una arena rubia dorada y unas aguas muy tranquilas de tonalidades turquesas. Además, la práctica del nudismo está permitida, y es que tanto se intenta preservar el espíritu virgen de las costas que incluso está bien visto que los visitantes disfruten del sol y del mar sin ningún tipo de pieza que pudiera entorpecerles.

Playa Papagago, posiblemente una de las mejores playas de Lanzarote

playa papagayo lanzarote Las mejores playas de Lanzarote

Decía que la Playa de Papagayo es la estrella puesto que siempre suele ser la que más admiración causa entre los turistas en la isla. Hasta esta playa se podrá llegar en pocos más de media hora desde Arrecife, la capital de Lanzarote y una de las más importantes zonas turísticas de la isla. El acceso a ésta es bastante bueno aunque habrá un camino empedrado que dificultará un poco el paso en el último tramo. A un radio bastante amplio, por otra parte, no está permitida la construcción de viviendas u otras edificaciones, lo que intenta mantener el espíritu virgen de las calas y playas del Papagayo. Para entrar definitivamente a la playa de Papagayo deberás, no obstante, pasar por una caseta de acceso en la que tendrás que pagar unos 3 euros. Esta cuota será sólo para la gente turista, puesto que los conductores residentes en la isla se librarán de pagar. Sin duda una cifra que valdrá la pena abonar para acabar llegando a la considerada como la mejor playa de Lanzarote. Otra playa de la zona es la de Las Coloradas, ubicada junto al castillo del mismo nombre. La arena en este caso deja de ser dorada para convertirse en volcánica, produciendo un enorme contraste con las playas de los alrededores. La Playa Mujeres, por otro lado, es la más grande de todo este conjunto de playas y quizás también la más visitada. A ésta y a la de Papagayo podrás llegar caminando en los momentos de marea baja desde la Playa del Pozo, especialmente acogedora y también muy bien valorada por la mayoría del público. Sigue el siguiente enlace si quieres alquilar un coche en Lanzarote para recorrer la isla, clic aquí 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario