Stories

Las huellas del Grauman’s Chinese Theatre

Uno de los sueños que espero poder cumplir algún día es el de visitar el Grauman’s Chinese Theatre, el teatro chino de Hollywood. No soy una apasionada del teatro ni mucho menos, ni de las obras en sí ni de los teatros como edificios. ¿Por qué quiero visitarlo entonces? Porque alberga las huellas de las manos y pies de unas 200 celebridades, entre las que se encuentran personajes tan conocidos como Marilyn Monroe o Harrison Ford.

El Grauman’s Chinese Theatre se encuentra en Hollywood Boulevard, y desde que abrió sus puertas en 1927 es uno de los puntos más célebres y turísticos de Hollywood. El edificio, como su propio nombre indica, es típicamente chino. Simula una gran pagoda en cuya fachada hay representada un dragón chino. La entrada está custodiada por dos perros de Fu, también conocidos como perros de Buda o leones coreanos, que junto con el resto de elementos decorativos orientales ya hacen que valga la pena, cuánto menos, ver el teatro por fuera.

475px Graumans Chinese Theatre by Carol Highsmith fixed  straightened 364x460 Las huellas del Graumans Chinese Theatre

Rey de reyes fue la primera película que se proyectó, y actualmente sigue cumpliendo con esta función. Sin embargo, a mí lo que más me llama la atención es su exterior, ya que es donde podemos contemplar las huellas impresionadas de los artistas. ¿Quién no quiere comprobar si sus manos o sus pies encajan con las marcas que han dejado alguno de sus artistas favoritos? A mí, desde luego, me hace ilusión.

En el exterior del Grauman’s Chinese Theatre podrás encontrar las huellas de pies y manos de varios actores como Sophia Loren o Samuel L. Jackson. Más de 200 marcas en cemento que hacen que cientos de turistas se arremolinen alrededor diariamente. Hay quien fue más original y dejó las huellas de otras partes de su cuerpo, como Betty Grable que inmortalizó sus piernas, o John Wayne, que dejó su puño marcado para siempre. Pero hay incluso quien dejó las marcas de objetos, como el puro de Groucho Marx, o las armas de las estrellas de películas del oeste William S. Hart y Roy Rogers.

huellas 460x306 Las huellas del Graumans Chinese Theatre

Actualmente ha cambiado de manos, y es que el próximo día 20 se cierra el acuerdo de compra que hace oficial el cambio de propietario. Los anteriores dueños, Waner Bros y Viacom Inc. han llegado a un acuerdo para vender el edificio a Don Kusher, que incluye las salas de cine Mann’s Chinese 6, situadas en el centro comercial de Hollywood y Highland.

El Grauman’s Chinese Theatre seguirá siendo sede de algunos de los estrenos más importantes del año y permanecerá como una de las salas donde se exhiben pases de películas para los medios de comunicación.

Primera fotografía de Wikipedia.

Segunda fotografía de Mrs Logic en Flickr.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario