Stories

Ir de compras en Andorra, un clásico

Andorra es un pequeño país que para muchos se convierte en un gran destino turístico, sobre todo en la época invernal, cuando gran parte de sus montañas se cubren de nieve y se convierten en ideales para practicar el esquí. Fronterizo con España y Francia,  viajar a Andorra significa adentrarse en un país que, aunque pueda parecer muy similar al español, ha tenido siempre unas características propias que lo han erigido como un país independiente aunque con ciertas vinculaciones con la nación española y francesa.

Dejando cuestiones territoriales a parte, Andorra podría ser definida por toda aquella gente que conoce superficialmente el estado como el país de las compras. Tradicionalmente, y aún en la actualidad ocurre, se solía viajar a Andorra para comprar todo aquello que en España podía y acostumbraba a ser más caro.

Y es que los productos allí, gracias a la escasez de impuestos, suelen ser más económicos que en otros países. O al menos eso es lo que se ha dicho siempre. Hace dos veranos pude presenciar en primera persona como la leyenda de lo barato que es todo en Andorra carece de sustento. Aunque puede haber varios productos que sí tengan una diferencia sustancial de precio, la mayoría llevan consigo precios muy parecidos a los que se pueden encontrar en España u otros países europeos.

andorra1 460x346 Ir de compras en Andorra, un clásico

Tabaco

Quizás uno de los productos que más notan la diferencia de precios es el tabaco. Aunque como no fumadora esta diferencia no sepa apreciarla bien, lo cierto es que comprando según que marcas –aunque creo recordar que todas eran en general más económicas que en España- éstas salían mucho más baratas, llegando a ser la diferencia entre uno y otro bastante elevada.

Cambio de neumáticos

Uno de los motivos por los que algunos cogen el coche desde ciudades próximas como Barcelona y otras localidades catalanas o incluso aragonesas es por ahorrarse unos euros en el cambio de neumáticos para su coche. Si bien es cierto que puede costar menos en Andorra, el precio del combustible y pasar el día en el país pueden suponer, al fin y al cabo, un gasto mayor de dinero. Eso sí, no todos los días se puede decir que has cambiado las ruedas de tu coche en otro país.

Chocolate

Uno de los grandes mitos que en el 90% de los casos es falso es que el chocolate es más barato. Dependiendo de los supermercados, este producto puede ser más o menos costoso, aunque siempre esta variación será equiparable a la que puede producir en España. No obstante, si viajas a Andorra compra chocolate, pues más barato o menos caro, ¡está riquísimo!

Foto de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario