Stories

Las colinas bíblicas de Megido, Jasor y Beer Sheba

Ciudades históricas, hoy en ruinas

A lo largo de la franja sirio-palestina encontramos constantemente los llamados “tells” (en hebreo, “colinas”), yacimientos de antiguas ciudades que se construían sobre colinas para ser más fáciles de defender. Entre los cientos de tells que se pueden encontrar (la mayoría en ruinas), en Israel encontramos tres que están catalogados como Patrimonio de la Humanidad: los llamados tells bíblicos de Megido, Hazor y Beer Sheba.

Megido 460x345 Las colinas bíblicas de Megido, Jasor y Beer Sheba

El nombre, como resulta evidente, se refiere al papel destacado de estas ciudades en la Biblia, apareciendo en pasajes como el Génesis, el Libro de Josué y el Apocalipsis. De estas ciudades, Beer Sheba aún existe, lo que la convierte en una de las ciudades vivas más antiguas de Israel. En conjunto, son algunos de los yacimientos arqueológicos más importantes y antiguos del país.

Megido y Hazor se encuentran en el norte del país, cerca del Mar de Galilea, y se pueden visitar en un solo día; mientras que Beer Sheba se encuentra en el sur, relativamente cerca de Jerusalén y del Mar Muerto. Beer Sheba y Megido se encuentran a una hora y media de la capital, mientras que Hazor se encuentra a algo más de dos horas. Alquilando un coche en Jerusalén es relativamente fácil llegar a estas ciudades.

Estas visitas merecen la pena para los amantes de los yacimientos arqueológicos, aunque el resto de la gente puede que no les encuentre demasiado interés, ya que por desgracia no queda mucho más que ruinas de la época antigua. Sin embargo, en el camino también hay otros lugares interesantes: cerca del sitio de Hazor se encuentra un museo con los restos arqueológicos recuperados durante las excavaciones, y cerca de Beer Sheba se encuentra la impresionante fortaleza rocosa de Masada.

Si quieres alquilar un coche en Jerusalén, puedes hacerlo aquí.

Fotografía de Hanay en la Wikipedia.

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario