Stories

Las 5 compañías aéreas más puntuales de los EEUU

La revista de viajes Forbes Traveler publió un top sobre las 19 líneas aéreas americanas más puntuales de los Estados Unidos durante el 2008.

Como me parece excesivo el ranking, voy a centrarme sólo en las 5 primeras compañías, es decir las 5 aerolíneas más puntuales y algunas notas aclaratorias que incluye el artículo para explicar las causas habituales de los retrasos, así como algunas medidas para tratar de evitarlos.

  1. Número 1 en el ranking es la compañía hawaiana Hawaiian Airlines, con una puntualidad del 90% en sus vuelos; es decir, 9 de cada 10 vuelos que la compañía fleta, salen y llegan puntuales.Hawaiian Airlines es la compañía más grande del Estado de Hawai. Fue fundada hace 80 años y realiza 190 vuelos diarios a 20 destinos nacionales e internacionales en la región del Pacífico. El Aeropuerto Honolulu es su principal aeropuerto.
  2. Numero 2 es Southwest con un 80.5% de puntualidad en sus vuelos.A pesar de su volumen de pasajeros, 104 millones en el 2008, la compañía mantuvo la puntualidad, en parte, estructurando su red entorno a aeropuertos más pequeños.
  3. Numero 3 es US Airways, con un 80.1%. Esta compañía fue la que más mejoró en cuanto a puntualidad en el ranking, puesto que en el 2007 tenía un porcentaje de puntualidad del 68.7% y en el 2008 fue del 80.1%.
  4. Numero 4 está Pinnacle, que se trata de una compañía regional que opera a través de Delta. En el 2008 tuvo 13 millones de pasajeros y una puntualidad del 79.6%.
  5. Numero 5 está Frontier, con un 79%.Esta compañía se diferencia de todas las demás porque lleva como señal corporativa animales pintados en la cola del avión.

Al parecer existen muchas razones por las que un vuelo puede retrasarse: incidentes de seguridad, problemas mecánicos o de planificación; aunque la principal causa suele estar en el tiempo (lease Weather). De hecho, la situación atmosférica de una parte del país puede estar produciendo retrasos en aeropuertos de la otra punta de los Estados Unidos y esto puede causar malestar porque al viajero se le escapa este factor. Además los retrasos por tiempo son muy comunes en verano, especialmente por la acción de las tormentas de rayos y el viento.

Una posible solución, volar preferiblemente en fechas que no sean punta y hacerlo a aeropuertos pequeños donde el tráfico es menor y por tanto los retrasos también. Ok!

Visto en ForbesTraveler.com

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario