Stories

La UNESCO aumenta su lista

¿Conoces alguno de estos lugares?

Muchas veces nos dejamos llevar por las clasificaciones u opiniones de otros, y más si éstas provienen de grandes esferas. Son muy relevantes por ejemplo los veredictos de la UNESCO, como las designaciones de los lugares considerados Patrimonio Histórico de la Humanidad. Sin ir más lejos, ayer mismo incorporaba 5 destinos más a la lista. ¿Quieres saber cuáles son?

o) Sistema de lagos de Kenia

Situado en el Gran Valle del Rift, tiene una superficie total de 32.034 hectáreas y comprende tres lagos poco profundos comunicados entre sí: el lago Bogoria, el Nakuru y el Elementaita. Tiene una diversidad de aves de las mayores del planeta, y es el hogar de más de una decena de especies en peligro de extinción. Pero no tan sólo es famosa por sus pájaros. Por el sistema de lagos de Kenia también hay poblaciones de mamíferos impactantes como el rinoceronte negro, la jirafa de Rothschild o el gran kudú.

o) Costa australiana de Ningaloo

La costa oeste de Australia tiene una extensión de 708.350 hectáreas y cuenta con uno de los arrecifes litorales más extensos del mundo. Esta costa es un lugar de concentración anual de tiburones ballena. La parte terrestre del sitio contiene masas de aguas subterráneas en una importante red de cuevas, conductos y arroyos subterráneos.

o) Islas de Ogasawara

Más de 30 islas situadas en Japón que conforman una superficie de 7.393 hectáreas. Las islas albergan una rica fauna, entre la que destacan 195 especies de aves y 441 taxones de plantas nativas de las islas.

islas 460x306 La UNESCO aumenta su lista

o) Paisaje del Lago del Oeste de Hangzhu

El paisaje cultural tradicional chino del Lago del Oeste de Hangzhu ha sido fuente de inspiración para artistas y eruditos célebres desde el siglo IX. En la parte occidental de la ciudad, al sur del río Yangtsé, se han erigido numerosos templos, pagodas y pabellones y se han creado jardines, islas y calzadas.

o) Delta de Salum

También hay lugar para África en la lista con este delta en el Senegal, lugar de pesca y recolección de moluscos durante milenios. Esta superficie, de 5.000 kilómetros cuadrados, está formada por los brazos de tres ríos y conforma una red de canales de agua salobre con más de 200 islas e islotes, bosques de manglares, zonas costeras e incluso un bosque seco.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario