Stories

La Sierra de Segura, paraíso natural

Aquellos que buscan tranquilidad en vacaciones adoran los parajes naturales, donde escuchar el canto de los pájaros al despertar y en los que se cruza el pueblo a pie en un momento. A l noroeste de la provincia de Jaén, encontramos la Sierra de Segura, rodeada por la sierra de Cazorla y las Villas, y colindante con las provincias de Albacete, Murcia, Ciudad Real y Granada.

SeguraWK 460x297 La Sierra de Segura, paraíso natural

La Sierra de Segura es desconocida para muchos, pero aquellos que la conocen se enamoran y quieren volver a visitarla alguna vez. Un paraje natural, un pedacito de vida con sorpresas y rincones con encanto. Extensiones verdes que esconden pueblos tan pequeños como Orcera, Siles, Benatae, o La Puerta de Segura. Pero no sólo eso, también encontramos cortijos diminutos con muy pocos habitantes como Los Lagartos, La hueta o Puente honda, ubicados en plena sierra y lejos de urbanización.  Éste último, por ejemplo, rodeado de olivos y hundido en valles, tiene unas 20 casas y tiene el pueblo más cercano a 5 Km. No llega la cobertura telefónica, y hasta hace pocos meses no había ni electricidad. Si eso no es desconectar…

Pequeños pueblos que en periodos de vacaciones, como verano y Semana Santa, se completan, aquellos que un día dejaron su tierra para irse a trabajar vuelven al lugar que un día los vio nacer.

Pasear por las la Sierra de Segura es un misterio, no sabes qué te vas a encontrar. Quizás llegas a un cortijo abandonado, en el que seguramente no faltarán las leyendas;  quizás te encuentres con alguna vieja torre o algún castillo medio derruido; puede que por tu camino se crucen todo tipo de animales como jabalís, sapos o libres; en sus estanques y riachuelos, además de mosquitos, seguro que ves algún que otro zapatero. Un destino perfecto para cualquier amante de la naturaleza.

Para disfrutar de la Sierra de Segura lo mejor es tener alguna casita por allí, pero como eso no siempre es posible, la oferta de casas rurales es muy abundante. Si quieres gozar de un verdadero paraíso natural, no lo dudes y ves buscando unos días para escaparte y disfrutar del buen tiempo.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario