Stories

La Ruta Pirata en Almería

La ruta Pirata de Almería recorre aquellos puntos más destacables de la Costa de Níjar, donde se construyeron baterías defensivas y torres vigías para resguardar la península de los ataque piratas y bereberes.

Los Escullos y la Isleta del Moro

La ruta comienza en la batería de los Escullos, en la Fortaleza de San Felipe, del siglo XVIII, actualmente restaurada. Es uno de los restos fortificados más importantes y mejor conservados de todos los existentes. Se recomienda disfrutar de la belleza de esta zona, con su duna fósil, su playa y sus calas escondidas.

Mientras continuamos el viaje podemos observar, a la izquierda, los restos de un antiguo molino de viento. Continuando con la ruta, giraremos a la derecha a la salida de este pueblo en dirección a La Isleta del Moro.

isleta moro La Ruta Pirata en Almería

Llegaremos al Espigón de La Isleta del Moro, donde podremos disfrutar de un enclave tranquilo y rural en el que todavía pueden observarse las artes tradicionales de la pesca. También podremos disfrutar de su gastronomía y sus playas. En La Isleta del Moro se puede visitar el peñón, a través de una ruta perfectamente señalizada y disfrutar de su mirador.

Saldremos por el mismo camino de La Isleta del Moro y giraremos a la derecha, con dirección a Rodalquilar. Subiremos por una sinuosa carretera que nos permite disfrutar, a la derecha, de las calas vírgenes ubicadas entre montañas volcánicas. Al final de esta empinada subida giraremos a la derecha por una pequeña pista.

El Mirador de La Amatista y la Torre de Alumbres

El Mirador de La Amatista es una punto de información excepcional y desde él se disfruta de unas impresionantes vistas sobre la costa de los Piratas. Desde el punto de información y aparcamiento continuamos por un pequeño sendero que nos llevará hasta el mirador.
Tras disfrutar de las vistas y la tranquilidad que se respira en este impresionante mirador volvemos a ponernos en marcha dirección Rodalquilar. Al culminar la subida de la carretera, bajaremos por una pronunciada pendiente hacia el valle de Rodalquilar, una preciosa zona entre montañas donde se ubica este pueblo minero.

Nuestro camino deja a la izquierda este importante enclave de Níjar para continuar por la vía principal dirección El Playazo, en el segundo cruce a la derecha que encontramos tras pasar Rodalquilar.

Pasaremos por la Aldeilla de La Ermita donde encontraremos antiguos caseríos hoy rehabilitados. Aproximadamente a un kilómetro y medio desde el cruce, llegaremos a la Torre de la Alumbres.

Se trata de una fortificación renacentista datada en 1510, creada para defender a una población minera asentada en la zona. Fue junto al castillo de San Pedro, el último puesto de guardia que quedó operativo durante el siglo XVII, y se puede considerar la más antigua fortificación conservada en el Parque Natural. Además, la torre fue utilizada en dos de las películas de Sergio Leone: “La muerte tenía un precio” (1965) y “Agáchate maldito” (1971).

Puedes recorrer esta ruta con un vehículo reservado desde aquí

Fotografía: wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario