Stories

La Ruta de la Seda, un viaje mítico

La mítica Ruta de la Seda une China con las costas del Mar Mediterráneo, atravesando los países de Asia Central. Antiguamente duraba meses y se hacía en caballo o camello, un duro viaje, por lo que era una ruta que muy pocos aparte de los mercaderes hacían. Actualmente es mucho más fácil con la opción de alquilar un coche.

Ruta de la Seda 460x276 La Ruta de la Seda, un viaje mítico

Aunque la Ruta de la Seda consta en realidad de varias rutas interconectadas entre el sudeste asiático, la India, China, los territorios de la antigua Persia y Turquía, la que normalmente se denomina como tal es la que empieza en Xi’an (China) y termina en Estambul (Turquía) pasando por Samarcanda (en Uzbekistán) y el sur del Mar Caspio. Esta ruta “clásica” cruza los actuales países de China, Kirguistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Irán y finalmente Turquía. Sin embargo, algunos prefieren desviarse por el norte del Mar Caspio a través de Kazajstán, Rusia y Georgia para evitar la travesía por el desierto del Taklamakan.

También es conveniente, si tienes la oportunidad, cambiar de vehículo según la etapa del viaje, pues no es lo mismo transitar por las polvorientas carreteras de Irán que por las estepas de Kazajstán. Además, si tienes la oportunidad contrata un seguro de viaje, pues lo agradecerás si por alguna razón tuvieras una incidencia. Por lo demás, la gente suele ser muy hospitalaria; otra cosa es que puedas comunicarte con ellos por el tema del idioma.

Merece la pena hacer la Ruta de la Seda una vez en la vida. Lugares tan míticos como Samarcanda, el valle de Fergana, las ruinas de Persépolis o Estambul al final del largo camino, son el principal reclamo del viaje, pero es la ruta en sí y lo que ha significado en la historia lo que le da su encanto mágico. Es más que un viaje: es una experiencia que nunca olvidarás.

Mapa subido por Shizhao en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario