Stories

La Real Casa de Moneda de Segovia

En un año desde su apertura al público La Real Casa de Moneda se ha convertido en el museo más visitado de Segovia.

Historia de la Real Casa de Moneda

La Casa de Moneda de Segovia está reconocida como una de las muestras de arquitectura industrial más antiguas e importantes de Europa. Construida por el rey Felipe II en 1583, fue la primera Casa de Moneda mecanizada en España, además de la primera que perteneció directamente a la Corona.

Real Casa de la Monedade Segovia La Real Casa de Moneda de Segovia

El diseño de esta vanguardista fábrica se debe a Juan de Herrera, uno de los arquitectos más influyentes e importantes de la historia de España. La planta fue concebida para realizar todo el proceso de acuñación, desde la llegada del metal en bruto hasta el producto final, la moneda.

A  principios de 1869 se llevaría a cabo la última acuñación en Segovia, una medalla conmemorativa de la República

El Museo en la actualidad

La Real Casa de Moneda de Segovia se ha convertido en el museo más visitado de la ciudad y ya se revela como el cuarto hito monumental en la ciudad, después de los ya conocidos Acueducto, Catedral y Alcázar. Pero además de ser uno de los lugares a los que más visitantes acuden, desde que abrió sus puertas al público es un espacio vivo, en constante mejora y en el que se realizan habitualmente actividades para todos los públicos.

La visita al Museo de la Real Casa de Moneda invita a conocer la apasionante  historia de este edificio industrial fundado por el rey Felipe II, así como los procesos de acuñación de moneda utilizados a lo largo de sus casi trescientos años funcionamiento.

Para más información teneis en este link toda los datos sobre las visitas a la Real Casa de la Moneda

Y para llegar a Segovia lo mejor y más cómodo es salir de Madrid en uno de nuestros vehículos de alquiler. Desde aquí puedes reservar comodamente.

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Comments To This Entry.
  1. casasgredos 26 julio 2013 Reply

    Muy buen articulo, enhorabuena.

Deja tu comentario