Stories

La rana de la Universidad de Salamanca

Salamanca es una de las ciudades universitarias por excelencia en España. El motivo es bien sencillo, y es que aquí donde encontramos la universidad más antigua del país. Este es uno de los puntos de visita obligados de la ciudad y el más definitorio del lugar.

Por la Universidad de Salamanca han pasado muchos personajes ilustres como Fray Luís de León o Miguel de Unamuno. A día de hoy, algunas de las aulas se pueden ver con una visita al interior del edificio. Pero la parte más importante de la universidad es su fachada. Aunque para aquel que no entienda de arte no tenga ninguna lógica, todos los elementos decorativos tienen una explicación. Se divide en tres tramos, y cada uno tiene una simbología propia.

fachada 320x460 La rana de la Universidad de Salamanca

En la fachada podemos encontrar simbología referente al rey Carlos V, a los Reyes Católicos, o personajes mitológicos como Venus y el Dios Baco. Sin embargo, entre adornos florales, conchas y medallones un pequeño animal se lleva todo el protagonismo: una rana.

¡Busca la rana!

Cualquiera que haya pasado por la Universidad de Salamanca habrá podido contemplar a los turistas quietos observando la fachada. Puede que estén observando su gran contenido artístico, pero lo más seguro es que estén afanándose por encontrar una rana.

Esta pequeña ranita se encuentra en el primer nivel de la fachada, encima de una carabela. Está identificado como el símbolo de la lujuria, y el motivo de su búsqueda es de leyenda. Cuenta la historia que el estudiante que no sea capaz de encontrar al bichejo no aprobará. ¡Más vale encontrarla!

Fotografía de Ddxc en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario