Stories

La preciosa isla de Korčula

Ya hemos hablado otras veces de las islas dálmatas, y es que hay tantas y tan interesantes que podríamos dedicar semanas enteras a conocerlas. Hoy os presentamos la isla de Korčula, una de las más grandes, y de las que ofrece más lugares interesantes para ver y cosas para hacer.

Korcula 460x345 La preciosa isla de Korčula

Korčula es conocida por su naturaleza y sus playas, habiéndose ganado la fama de ser la isla más bella del Adriático. Su geografía escarpada crea hermosos paisajes para recorrer en coche o a pie, y sus playas resultan una tentación irresistible en verano. Puede ser una buena idea buscar alojamiento en alguna de las poblaciones (Vela Luka es el puerto al que llegan los barcos y ferries) y pasar unos días en la isla, para conocerla a fondo y para relajarte.

Uno de los lugares más interesantes para visitar es el viejo pueblo llamado también Korčula, situado en el extremo oriental de la isla. Conserva las murallas y hay varios edificios interesantes, entre iglesias y palacios; es una población muy bonita para pasear y muy tranquila, ya que es completamente peatonal. La isla estuvo bajo dominio veneciano y esta influencia se nota en el estilo arquitectónico; de hecho, los habitantes sostienen que el viajero Marco Polo nació en una casa de este pueblo.

Situada en el sur a medio camino entre Dubrovnik y Split, se puede llegar tomando un ferry desde esta última ciudad hasta el puerto de Vela Luka. Sin embargo, una vez allí es recomendable que alquiles un coche, ya que de otra manera resulta complicado moverse por la isla (sobre todo si quieres visitar el pueblo antiguo, que se encuentra al otro lado de la isla). Si lo prefieres, puedes alquilar un coche en Split aquí.

Fotografía de Pil56 en Wikipedia: pueblo de Korčula.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario