Stories

La Policia británica usa Street View de Google

¿Te acuerdas de Street View, una de las funciones de Google Maps que nos permitía movernos por las calles de varias ciudades de todo el mundo, y observar todos los detalles gracias a cámaras que grababan imágenes en 360 grados? Esas imágenes, eran tomadas con coches que google situaba en las calles y que luego ofrecía al usuario.

Pues algo muy parecido es lo que está haciendo la policía del Reino Unido en las calles de Manchester, donde ha situado dos vehículos con características técnicas semajantes a los utilizados por Google: una cámara sobre un poste de grabación colocado en el techo del vehículo que registra en 360º a la redonda lo que ocurre en las calles de la ciudad, pero esta vez con una intención diferente: la de localizar infractores de tráfico que puedan estar usando el móvil, comiendo o “metiéndose el dedo en la nariz” mientras conducen.

policia street view google La Policia británica usa Street View de Google

La policia britanica usa Street View de google

Las primeras protestas, igual que sucediera con Street View, no tardaron en llegar, y las asociaciones británicas de conductores y muchos particulares se han quejado ya de que se trata una intromisión a  la intimidad de las personas y una especie de “espionaje policial” que  debe cesar lo antes posible.

Veremos que ocurre.

Visto en Telegraph.co.uk

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario