Stories

La Plaza de Mayo, el lugar de fundación de Buenos Aires

Pregunta de Trivial: ¿dónde se fundó Buenos Aires? Posiblemente nunca te hayas planteado ese dato, algo que normalmente no aparece en nuestros libros de historia del cole. La respuesta es muy fácil de recordar: en la Plaza de Mayo.

La Plaza de Mayo se podría calificar como la plaza pública más importante de Buenos Aires, así como la más antigua. Se trata del centro histórico, político y social de la ciudad.

Plaza de Mayo La Plaza de Mayo, el lugar de fundación de Buenos Aires

¿Por qué mayo? ¿Por qué no noviembre o febrero? La respuesta la encontramos en su historia, y es que la Plaza de Mayo conmemora la Revolución del 25 de mayo de 1810. Fue entonces cuando los ciudadanos se unieron y se dieron cita en el lugar para expulsar al Virrey y formar un nuevo gobierno.

Pero ese no es el origen de la Plaza de Mayo. Esta se creó cuando se fundó la ciudad en 1580, aunque por aquel entonces era conocida como Plaza Mayor o Plaza Grande. La que comenzó como punto de encuentro de comerciantes poco a poco se fue convirtiendo en el escenario de los acontecimientos históricos más importantes.

¿Y qué encontramos de interés en la Plaza de Mayo? Su edificio más emblemático es la Casa Rosada, fácilmente identificable por su color rosado, que está en el mismo solar donde estuvo el Fuerte Español de la época de la fundación. Encontramos también el Cabildo de Buenos Aires, un edificio de arquitectura colonial levantado en 1725 o la Catedral Metropolitana, consagrada en 1836 y con un exterior de estilo neoclásico que más parece un templo griego, entre otros.

Y como cada día te recordamos que si quieres alquilar un coche en Buenos Aires puedes informarte entrando aquí.

Fotografía – Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario