Stories

La playa de Ses Illetes en Formentera

La playa de Ses Illetes está considerada como una de las mejores playas españolas. Se encuentra al norte de la isla de Formentera.

Ses Illetes un paraíso natural

La palya de Ses Illetes está a cuatro kilómetros de la Savina, situada en la península de Trucadors, entre Punta des Pas y Platgeta des Carregador.

Esta playa hermosa, virgen y paradisíaca se caracteriza por tener una dimensión mediana, un talud de fina arena blanca, una pendiente muy suave  y una orientación hacia el oeste. Se trata de una de las playas más frecuentadas de Formentera.

playa ses illetes formentera La playa de Ses Illetes en Formentera

Este entorno natural, donde se practica el nudismo, forma parte del Àrea Natural d’Especial Interès de ses Salines y la pradera de alga posidonia que se encuentra bajo sus aguas ha sido declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco. Este hecho unido a su agua cristalina hace que submarinistas de todo el mundo vengan a practicar buceo en este lugar privilegiado.

Cómo acceder a Ses Illetes

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria y los desvíos.

Se puede acceder a esta zona con cualquier vehículo, aunque se recomienda su acceso a pie o en bicicleta, para disfrutar mejor del paisaje y contribuir a su protección medioambiental. Además, parte de esta zona no es accesible con vehículos, sólo a pie, debido a la irregularidad del terreno y a que se procedió hace unos años al vallado de las dunas.

Para recorrer comodamente las islas baleares y Formentera, podéis reservar desde aquí uno de nuestros vehículos a muy buen precio.

Fotografía: Wikipedia

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario