Stories

La playa de Bolonia en Tarifa

La playa de Bolonia, en Tarifa, está considerado uno de las últimos arenales vírgenes del sur de la Península.

La playa de Bolonia está localizada a 25 kms de Tarifa en dirección a Cádiz.

La playa de Bolonia está ubicada en el término municipal de Tarifa. Cuenta con una longitud de 3.800 metros y una anchura media de 70 metros, y está considerada una de las últimas playas vírgenes del sur de la Península Ibérica. La escasa ocupación humana del área circundante ha propiciado su conservación, a diferencia de otras cercanas. La playa de Bolonia se extiende desde la gran duna en el lado derecho hasta la playa de nudistas al píe de la montaña San Bartolomé.

bolonia 305x460 La playa de Bolonia en Tarifa

Para llegar hasta este lugar hay que desviarse en la nacional de Málaga y tomar una carretera comarcal durante 9 kilómetros. No hay problemas de pérdidas porque está bien señalado.

Esta franja de arena de casi cuatro kilómetros de largo de arena fina y agua fría es el lugar elegido por cientos de bañistas para disfrutar de una jornada playera. Además pocos lugares pueden presumir de tener junto a la playa unas ruinas romanas como las de Baelo Claudia.

Las ruinas romanas de Baelo Claudia

En ningún otro yacimiento romano de la Península Ibérica es posible extraer tras la visita una visión tan completa del urbanismo romano como en Baelo Claudia. En esto radica su principal interés, destacado también por el espectacular paisaje que rodea a la ciudad.

Cuando, en 1917, comenzaron a realizarse las primeras excavaciones en la zona de Bolonia, los investigadores encontraron los restos de una ciudad próspera, construída según los cánones clásicos de Roma, conforme a un proyecto urbanístico perfectamente planificado y racional. Baelo Claudia era una ciudad portuaria dedicada principalmente a la pesca y a la salazón de atunes, así como a la producción de “garum”.

Para descubrir la playa de Bolonia y la ciudad romana de Baelo Claudia puedes alquilar uno de nuestros vehículos en el aeropuerto de Sevilla o de Jerez, reservándolo desde aquí

Fotografía: Wikipedia

 

 

pinit fg en rect gray 28 La playa de Bolonia en Tarifa
Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario