Stories

La montaña sagrada: Uluru

Uluru, más conocida seguramente como Ayers Rock, es uno de los símbolos de Australia junto con la Gran Barrera de Coral o los canguros. Esta meseta no sería tan espectacular (al fin y al cabo mide 348 m. de altura) si no fuese porque se encuentra en medio de una gran extensión desierta, en el corazón del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta.

Uluru Ayers Rock 460x216 La montaña sagrada: Uluru

Su presencia en esa tierra desolada ha otorgado a Uluru un aura mística desde tiempos inmemoriales. Es un lugar sagrado para los aborígenes australianos, para quienes la meseta fue creada al principio de los tiempos de acuerdo con distintas leyendas. Para ellos, Uluru es un lugar inviolable y se dice que las maldiciones y la mala suerte recaerán sobre aquellos que se lleven piedras de ese lugar sagrado.

Uluru es uno de los atractivos naturales más famosos de Australia, especialmente desde que la UNESCO lo nombrara Patrimonio de la Humanidad. El pase cuesta 25 dólares y es válido para 3 días: es una buena oportunidad para conocer el resto del parque, un espacio de gran valor ecológico. Los habitantes de la zona, los aborígenes Anagu, se encargan de organizar visitas guiadas que acercan a los visitantes a la naturaleza y a las leyendas de Uluru.

Podría parecer que una de las actividades más populares fuera la ascensión a la cima, pero no es así: de hecho, se desaconseja pues puede resultar peligrosa y desde 2009 está prohibida directamente. Los que queden cautivados por su belleza deberán conformarse con una de sus estampas más famosas: el color rojo brillante que adquiere la meseta al atardecer, ya que la piedra arenisca que lo compone cambia de color según la inclinación de los rayos del Sol.

Nadie puede sentirse indiferente ante esta mole de piedra modelada por los elementos, que se alza en medio de la llanura desolada. Uluru es un lugar rodeado de misticismo y belleza que sigue cautivando a millones de personas con su magia.

Fotografía de Huntster en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. lorena cruz 5 mayo 2011 Reply

    Sí, lo entiendo, es un nombre distinto, pero aunque parezca extraño el término el Uluru es considerado el ombligo del mundo, y cómo no si es el lugar sagrado de sus nativos australianos, inclusive no es permitido tomar fotografías en aquel sitio, sin embargo al borde del parque se encuentran otras alternativas para pasar un maravilloso tiempo en esta zona. Aquí les dejo algo al respecto que de seguro les va a encantar http://mundoviajes.portalmundos.com/australia-uluru-el-ombligo-del-mundo/

Deja tu comentario