Stories

La majestuosa Catedral de Berlín

A las orillas del río Spree, en pleno corazón de Berlín, un edificio sobresale más que el resto. Vestida de azul y algunas notas doradas, contrastando con la piedra, tiene un enclave privilegiado rodeado de explanadas ajardinadas con el río a sus espaldas. La Catedral de Berlín, majestuosa, es una visita obligada para todos aquellos que pisen la capital alemana.

La Catedral de Berlín fue construida entre 1895 y 1905 ocupando el espacio de otra antigua catedral.  Durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial se vio gravemente afectada, pero no fue hasta 1975 que se empezaron los trabajos de reconstrucción. Por tanto, el diseño del edificio de estilo renacentista italiano que hoy podemos contemplar no es el original.

Catedral de Berlín edificio 460x345 La majestuosa Catedral de Berlín

Berliner Dom

El interior es muy elegante. La gran altura que le proporciona la cúpula transmite una sensación de amplitud y luminosidad. Captando todas las miradas, el órgano, majestuoso en la Catedral de Berlín.

Sin embargo, de lo que guardarás mejor recuerdo es de su cúpula. Aunque subir hasta ella se te puede plantear como un mundo después de llevar de turismo varios días por la ciudad, sin duda te verás recompensando. Pasar por el último oscuro pasillo y cruzar la última puerta no tiene precio. Desde lo más alto de la Catedral de Berlín verás la ciudad desde otra perspectiva, una vista que no te imaginas cuando empiezas a subir las escaleras de caracol sin saber dónde te llevarán.

La Catedral de Berlín también cuenta con una cripta. En ella hay decenas de sarcófagos de la familia Hohenzollern, algunos de gran valor artístico. Desde aquí saldrás al exterior del edificio, sin verte obligado a pasar necesariamente por la tienda de regalos y recuerdos.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario