Stories

La lujosa Òpera de Garnier

Llegó el domingo y, con él, el momento de vestir tus mejores galas y hacer algo diferente para tener un buen recuerdo para empezar la semana con fuerza. Es por eso que hoy proponemos la visita a un lugar distinguido, sofisticado, una visita a la ópera.

Opera Garnier 460x366 La lujosa Òpera de Garnier

La Òpera de Garnier compone, junto con la Òpera de la Bastilla, la Opera Nacional de París. Conocida también como Palacio Garnier, es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa, más reconocidos. Fue el arquitecto Charles Garnier quien diseñó este edificio de estilo neobarroco al resultar el ganador de un certamen que propuso Napoleón III para crear un nuevo edificio para la ópera.

La Òpera de Garnier empezó a construirse en 1860 pero hasta 1875 no se vería finalizada. Esta tardanza fue debida a diferentes factores, como la inestabilidad del terreno, la proximidad de altos edificios en los alrededores, la caída del régimen imperial o la guerra de 1870.

Hoy en día, la Òpera de Garnier está abierta al público. Si optar por hacer una visita por el edificio podrás comprobar que el relacionar la ópera con una afición para gente acomodada está más que justificado, ya que un aura de lujo te envuelve nada más entrar. Podemos ver por ejemplo los foyers, los vestíbulos por donde paseaban los asistentes al espectáculo en los entreactos y que estaban decorados con detallados mosaicos y pan de oro.

A pesar de que la Òpera de Garnier tiene unos 11.000 metros cuadrados, la sala de conciertos sólo tiene capacidad para 1.900 personas. Aunque el elemento estrella del edificio es la escalera de mármol blanco con balaustrada de mármol verde y rojo que capta todas las miradas.

Fotografía de Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario