Stories

La Giralda de Sevilla

Una torre de un campanario con nombre propio. La Giralda de Sevilla es uno de los emblemas de la ciudad, uno de sus monumentos característicos, y aquello que todos van buscando cuando visitan esta localidad andaluza.

Debido a su altura se puede ver desde diferentes puntos de Sevilla, por lo que no es difícil dar con ella. Son casi 100 metros de altura, pero  no son ni una pequeña muestra de majestuosidad. Coronándola, una bola, y arriba del todo una escultura que recibe el nombre de Giraldillo. Está hecha de bronce, es hueca por dentro, y fue fundida por Bartolomé Moral en 1568. Desempeña la función de veleta y, como su propio nombre indica, se pasa los días girando en función del viento que haga. Representa una matrona romana, con un lábaro en la mano izquierda y una palma en la derecha, símbolo también de la victoria cristiana sobre el Islam, idea dominante en el momento de su construcción.

450px Giralda de Sevilla 5 345x460 La Giralda de Sevilla

Subiendo al campanario

Desde una esquina de la catedral da acceso a la torre de la Giralda. Pero no esperes subir escaleras como en otras torres, ya que aquí se asciende hasta arriba por rampas. No son muy anchas, por lo que se forman dos filas: por un lado, la gente sube en fila india, y por el otro bajan los que ya han encumbrado la cima.

Por el camino van apareciendo varias ventanas desde las que se puede apreciar el tejado de la catedral que va quedando abajo, y una perspectiva diferente del conocido patio de los naranjos. Un total de 34 pisos para llegar hasta el último y estrecho pasillo que nos asoma al campanario de la Giralda.

En el campanario 25 campanas encuentran cobijo, cada una con su propio nombre. Pero hay una más, en uno de los ojos de buey, pequeñita, que apenas se ve desde el suelo, y servía para señalizar el momento en que debían comenzar los repiques.

Sin duda, ver el tamaño de las campanas impresiona pero lo que más sorprende son las vistas de Sevilla. Desde ese punto se puede contemplar todo de una manera que no te imaginas antes de subir, un ascenso que sin duda vale la pena. El cielo parece estar mucho más cerca.

Fotografia de emijrp en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario