Stories

La fuente de Neptuno

En Madrid se encuentra en la Plaza de Cánovas del Castillo, aunque por culpa de esta fuente se conoce como la Plaza de Neptuno.

La Fuente de Neptuno data del siglo XVIII

Fue durante el reinado de Carlos III se realizaron trabajos en Madrid para adecentar la capital y ponerla a la altura de otras capitales europeas. Así por ejemplo se construyó la Puerta de Alcalá, la fuente de Cibeles y la de Neptuno como símbolos para dar un nuevo aire al Paseo del Prado.

Fuente de Neptuno La fuente de Neptuno

Fue diseñada por el arquitecto Ventura Rodríguez, el mismo que diseñó la fuente de Cibeles, en el año 1777. El proyecto se inició en 1777, usándose de modelo unos bocetos de madera realizados por Miguel Ximénez. Fue realizada con mármol blanco procedente de Montesclaros (Toledo)

La fuente consiste en un gran pilón circular en cuyo centro se encuentra la figura de Neptuno, dios de los mares, con una culebra enroscada en la mano derecha y el tridente en la izquierda, erguida sobre un carro formado por una concha tirada por dos caballos marinos con cola de pez (hipocampos). Alrededor del carro se ven focas y delfines que arrojan agua a gran altura.

Es el centro de celebraciones del Atlético de Madrid

Al igual que la Fuente de Cibeles es un lugar emblemático para los seguidores del Real Madrid, la Fuente de Neptuno lo es para los aficionados del Atlético de Madrid, siendo aquí donde los “colchoneros” celebran todas sus victorias.

Para más información de la Fuente de Neptuno y su entorno podeis consultar este enlace

Muy próxima a la Fuente de Neptuno se encuentra la Estación de Atocha donde podeis recoger el coche de alquiler que podeis reservar desde aquí

Fotografía: wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario