Stories

La costa este de Australia

Australia es la isla más grande del mundo, teniendo por si sola una superficie equivalente a tres cuartas partes de Europa entera. Para recorrer las grandes distancias que separan unas ciudades de otras, se hace necesario coger todo tipo de transportes, ya que los atractivos de Australia se encuentran muy dispersos entre si. Pero es la costa este la que concentra la mayor cantidad de ellos, entre los territorios de Queensland, Nueva Gales del Sur (que incluye el llamado Territorio de la Capital Australiana, con Canberra y sus alrededores) y Victoria.

Sydney Opera House 460x254 La costa este de Australia

Si dispones de tiempo, vale la pena empezar el recorrido en el estado de Victoria. A pesar de no ser tan conocido como Queensland o Nueva Gales del Sur, cuenta también con sus atractivos como los Lagos Gippsland o las impresionantes Cuevas de Buchan. La capital, Melbourne, no resulta tan impresionante como Sidney, pero puede ser un buen lugar desde el cual visitar los enclaves mencionados.

Ya en Nueva Gales del Sur, siguiendo la costa llegarás a la capital, Canberra, que sin embargo muchas veces queda eclipsada por la ciudad más famosa de Australia: Sidney. Ambas son ciudades grandes y modernas, pero Sidney se lleva la palma al menos en lo que a arquitectura se refiere, como atestigua su Ópera, uno de los símbolos de Australia en el mundo entero. Si dejar de lado Victoria podría tener un pase, ir a Australia y no visitar Sidney es poco menos que un pecado.

Queensland es uno de los territorios más hermosos de Australia. Brisbane, la capital del estado, puede ser un buen punto y final a tu viaje si no dispones de más tiempo. Sin embargo, no puedes irte sin antes dirigirte al norte, siguiendo la costa de Queensland, donde encontrarás los grandes atractivos de este territorio: numerosos parques naturales, islas como las Whitsunday o Fraser, y la proximidad a la Gran Barrera de Coral.

Esta región es la mejor de la costa australiana, pues aparte de la Gran Barrera de Coral (reclamo turístico por excelencia de Australia), en ella se encuentran numerosas islas paradisíacas, como Fraser Island o las islas Whitsunday; e impresionantes parques naturales como el de Lamington y el de Carnarvon. Por poco que puedas, guárdate unos días para visitar estas maravillas y cerrar tu viaje con broche de oro.

Fotografía de Diliff en la Wikipedia: Ópera de Sidney.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario