Stories

La compra en Corea, con el móvil

Hacer la compra con el teléfono móvil es posible. Eso sí, en Corea. ¡Hay que ver qué cosas inventan! Lo que parecía imposible hace unos años cada vez es más real. Corea del sur se caracteriza por su alto índice de población y por su elevada carga laboral. Estos dos elementos combinados hacen que los vecinos tengan q ir a hacer la compra antes o después de ir a comprar y que se junten grandes masas en los establecimientos. ¿Cómo solucionarlo? Sigue leyendo.

Una cadena de supermercados de Corea, Homeplus, ha puesto en marcha una iniciativa que consiste en vender sus productos a través de las paradas del metro del país. Pegatinas de gran tamaño se enganchan en los cristales que separan los andenes de las vías. Los productos están colocados de igual manera que en el estante del supermercado, para que el cliente no se vuelva loco buscando. ¿Cómo hacer la compra? Tan sólo hace falta tener un Smartphone.

Tiendas virtuales. El cliente busca el producto que quiere comprar y le hace una fotografía con su teléfono móvil escaneando el código QR (ese cuadradito lleno de puntitos negros sin ninguna lógica). El artículo de manera inmediata se incorpora automáticamente a la cesta de la compra on-line, de manera que el cliente lleve la cuenta de cuánto lleva comprado y gastado para que no haya equivocaciones. Cuando se completa la compra, los artículos se entregan directamente en el domicilio.

Con esta iniciativa el tiempo de espera, que en ocasiones parece eterno, se convierte en tiempo bien invertido. También se puede comprar directamente por el portal web, pero requiere tiempo y dedicación. De esta manera, con los teléfonos de última generación, se hace la compra sin tener que dedicar tiempo extra, sólo utilizando un tiempo muerto.

Desde que esta estrategia de ventas se ha puesto en marcha, los resultados no pueden ser más exitosos: hubo un incremento del 76% de nuevos clientes que redundó en un 130% de aumento en las ventas y Homeplus se convirtió en la empresa número uno de ventas on-line y acortó también las diferencias en las ventas offline respecto a su más directo competidor. Todo aquel que llegue al metro de Corea seguro que se lleva una gran sorpresa al encontrarse con la imagen.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario