Stories

La Catedral de Helsinki

¿Subirías los escalones para entrar?

No sé qué tienen las catedrales que, cuando estamos de turismo en una ciudad nueva, siempre las acabamos visitando seamos creyentes o no. A veces nos quedamos indiferentes y pensamos que sólo es “otra más”, no nos aporta nada, ningún valor añadido. Otras veces, en cambio, quedamos boquiabiertos al sentirnos orgullosos de habernos acercado a visitar el templo. Esto último pasa, por ejemplo, con la Catedral de Helsinki.

La Catedral de Helsinki es una catedral evangélica luterana localizada en el centro de la capital de Finlandia. La iglesia fue construida como tributo al Gran Duque, Nicolas I, el zar de Rusia y hasta la independencia de Finlandia en 1917, se llamó Iglesia de San Nicólas. Es un verdadero símbolo distintivo de la ciudad, que permanece inmóvil en su posición desde que fue construida entre 1830 y 1852 encima de una iglesia más pequeña. Lleva la firma del diseñador Carl Engel, y forma parte del conjunto urbanístico que se desarrolla alrededor de la Plaza del Senado.

539px Lutheran Cathedral Helsinki 413x460 La Catedral de Helsinki

La Catedral de Helsinki es de estilo neoclásico, y su planta tiene forma de cruz griega: un hall central rodeado por cuatro brazos de igual longitud. Es perfectamente simétrica en las cuatro direcciones, cada una de ellas con su columnata y su frontón. En su interior, de blanco inmaculado, se podrá ver un imponente órgano plateado que captara la atención de todos los asistentes. En su exterior, resalta su distintivo color verde en las cúpulas, con sus coronaciones doradas, y las estatuas de zinc de los Doce Apóstoles en los vértices y esquinas de la azotea.

Para entrar a la Catedral de Helsinki tendrás que ascender primero una escalinata de unos 50 escalones. Es común ver a los turistas descansando sentados ahí, ya que es un lugar animado con bullicio que permite captar la esencia de Helsinki. Y, si subes a la parte más alta, tendrás unas vistas privilegiadas del puerto y de la Plaza del Senado donde se encuentra la catedral.

Fotografía de la Catedral de Helsinki de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario