Stories

La casa de Beethoven en Bonn

El hogar de uno de los grandes compositores de la historia

Entre las vías empedradas del centro histórico de Bonn, en el número 20 de la calle Bonngasse, se encuentra un edificio también histórico. No es grande ni espectacular, más bien modesto y sencillo; pero fue en esta casa donde, a finales de 1770, nació uno de los compositores más importantes de la historia: Ludwig van Beethoven.

Beethovenhaus Bonn 460x345 La casa de Beethoven en Bonn

Su casa natal es hoy en día un museo gestionado por la Beethoven-Haus Association (Asociación Casa Beethoven), que gestiona también algunos de los edificios vecinos. El museo expone numerosos objetos de la vida personal y profesional de Beethoven, desde cartas de sus amigos hasta algunos de sus instrumentos (varios pianofortes y una viola). También tiene una gran colección de objetos relacionados con el compositor y la música, desde estatuas de Beethoven y todo tipo de merchandising hasta una colección de antiguos instrumentos.

Además de gestionar la casa en sí, la Beethoven-Haus Association administra un archivo digital de obras de Beethoven que se pueden escuchar en una sala anexa al jardín. También organiza eventos especiales y un programa anual de conciertos, algunos de los cuales resultan de particular interés por el hecho de realizarse con instrumentos históricos, de manera que se puede sentir la música exactamente como en los tiempos de sus compositores.

La casa de Beethoven es una visita interesante en el contexto de una ciudad cuyo centro histórico es de notable belleza. La visita se puede hacer en media hora (un poco más si se realiza con audioguía, la cual va explicando cada una de las vitrinas) y resulta de interés para amantes de la música clásica y de Beethoven en particular, ya que por lo demás el edificio no tiene nada de especial. La entrada normal vale 5 euros, con descuentos para estudiantes, jubilados, grupos, etc.

Si quieres alquilar un coche en Bonn, puedes hacerlo aquí.

Fotografía de Leonce49 en la Wikipedia.

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario