Stories

La Biblioteca Nacional de Austria

¿Eres aficionado a las bibliotecas?

Los libros son una verdadera pasión para algunas personas. No puedo evitar acordarme de La Bella y la Bestia, película de Walt Disney, cuando la Bestia quiere hacerle un regalo especial a Bella y le regala la biblioteca del castillo. Cientos de historias, miles de personajes y escenarios, y un solo edificio lo engloba todo. Una de las bibliotecas más bellas del mundo la podrás encontrar en Viena, la Biblioteca Nacional de Austria. Y es que no todas las bibliotecas que hay por el mundo son, ni mucho menos, iguales.

La Biblioteca Nacional de Austria fue construida en 1722 por Johann Fischer Von Erlach por encargo de Carlos VI y es una de las bibliotecas más grandes del país con una colección de millones de libros. Entre ellos se encuentran verdaderas piezas de arte, como la famosa Biblia de Gutenberg.

3739927746 23df782a65 345x460 La Biblioteca Nacional de Austria

La sala principal de la Biblioteca Nacional de Austria es la Sala Imperial, una estancia imponente, grandiosa, atípica, con una longitud de más de 70 metros. Sin duda, a todos aquellos que estamos acostumbrados a las típicas bibliotecas de barrio nos dejará boquiabiertos esta sala, con estatuas de mármol, pinturas y frescos en el techo.

Y lo más destacable, los libros. Más de 200.000 libros impresos entre los años 1500 y 1850 se guardan en la Biblioteca Nacional de Austria, además de la colección de 15.000 volúmenes del Príncipe Eugenio de Saboya. Pero aquí no son sólo destacables los libros, ya que en el interior del edificio encontramos también varios museos. Por ejemplo, encontramos el Museo del Papiro y el Museo del Globo, que contiene varios globos terráqueos que datan desde el siglo XVI.

La entrada para conocer esta maravilla lógicamente no es gratuita y ronda los 7 euros, aunque en función de las salas que se quieran visitar ésta puede variar. Sin duda vale la pena dedicarle unas horas a la Biblioteca Nacional de Austria, una de las más bellas del mundo y más importante. ¡Te entrarán ganas de ponerte a leer!

Fotografía de bestbib&tucker en Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario