Stories

La Biblioteca Joanina

Si estás en Coimbra, una de las visitas imprescindibles es la Biblioteca Joanina

Coímbra, ciudad universitaria

La Biblioteca Joanina es una biblioteca de la Universidad de Coimbra, erigida en el siglo XVIII por el rey Juan V de Portugal. En otros tiempos, fue también conocida como Biblioteca de Cámara. Su estilo es marcadamente rococó, siendo reconocida como una de las más originales y espectaculares bibliotecas barrocas europeas. Además de lugar para la investigación de muchos estudiosos, el espacio se utiliza frecuentemente como sala de conciertos, exposiciones y otros eventos culturales.

biblioteca joanina coimbra La Biblioteca Joanina

La Biblioteca Joanina debe su nombre a D. Juan V, su bienhechor, cuyo escudo se encuentra representado en el portal barroco. Construida a principios del siglo XVIII, con maderas exóticas y oro de Brasil, es una de las más famosas de Portugal. Posee una colección de 300 mil obras de los siglos XII al XIX, abarcando temas jurídicos filosóficos y teológicos.

Una dorada biblioteca heredera de un imperio

Es una obra claramente ligada al Imperio Portugués de la época. Las maderas exóticas, brasileñas y orientales, las delicadas pinturas, la riqueza de las estanterías doradas y un imponente retrato de D. João V, atribuido a Domenico Duprà, nos llaman la atención. En la Biblioteca Joanina están depositados los principales fondos de libros antiguos. Son 1.250 m2, ocupados por obras notables, todas fechadas hasta 1800.

Puedes conocer más de esta fantástica biblioteca en el siguiente link

En Coimbra puedes reservas uno de nuestros coches de alquiler a través de nuestra web

 

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario