Stories

Jardines Butchart, inspiración para los sentidos

Variedades cromáticas, caminos bucólicos, árboles bajo los que sentarse a descansar, setos y arbustos detrás de los que esconderse. Esto es tan sólo una pequeña muestra de todo lo que te podrás encontrar en los Jardines Butchart.

450px Sunken Garden 345x460 Jardines Butchart, inspiración para los sentidos

Los Jardines Butchart se encuentran en Brentwood Bay, en la Columbia Británica, en Canadá. Sin lugar a dudas, suponen uno de los puntos más bonitos de la isla Victoria, en Vancouver, y no hay más que ver la fotografía para hacerse una idea.

Resultan curiosos los inicios de los Jardines Butchart, su historia. Todo comenzó en 1904 cuando la señora Jennie Butchart decidió cambiar la cantera de piedra caliza que había sido explota por su esposo para su empresa cementera y crear este bello jardín. Desde entonces, la familia Butchart se ha encargado de ir cuidando y ampliando los Jardines Butchart a la vez que acogían – y acogen- a los cientos y cientos de visitantes que pasan cada año de visita. No en vano, en 2004 los Jardines Butchart fueron nombrados Sitio Histórico de Canadá.

Con todo, nos encontramos ante un gran jardín que cuenta que unas 22 hectáreas de terreno que acogen un millón de plantas, 700 especies diferentes. Además, el entorno se ve reforzado por cascadas y fuentes y algunas esculturas.

Los Jardines Butchart están divididos en cinco zonas conectadas entre sí por parques de césped y senderos. Estas zonas se identifican con el Jardín Hundido, el Jardín de las Rosas, el Jardín Japonés, el Jardín Italiano y el Jardín Mediterráneo. Sin duda, es un espacio que requiere mucho cuidado y mimo, por lo que más de cincuenta jardineros trabajan todo el año para mantenerlo en magníficas condiciones.

Fotografía – Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario