Stories

Isla Margarita, el parque más grande de Budapest

En medio del río Danubio, como si no supiese a qué parte de Budapest adherirse, encontramos el parque más grande de la capital de Hungría. El Puente Margarita y el Puente Arpád delimitan a la conocida como Isla Margarita, un pequeño pulmón verde de la ciudad con una longitud de 2.5 kilómetros.

 

isla 460x345 Isla Margarita, el parque más grande de Budapest

La Isla Margarita compagina descanso y ocio. Al entrar, una melodía llamará tu atención. En efecto, unos altavoces estratégicamente colocados dotan de música a una fuente que parece bailar al mismo ritmo. Es típico sentarse en el césped alrededor de la fuente para ver como sus chorros suben y bajan al compás de las más variopintas canciones, es difícil conformarse sólo con una.

A continuación nos adentramos en pleno parque. Caminos y senderos a la sombra o explanas y jardines, tú decides por donde quieres pasar. Un recorrido dotado de fuentes, bancos en los que pararse a descansar (aunque de nuevo, muchos optan por el césped). Por el parque, además, pasan un autobús público y algunos vehículos particulares, aunque es un lugar muy tranquilo y apenas hay coches.

fuente5 460x345 Isla Margarita, el parque más grande de Budapest

Eso sí, en Isla Margarita es posible que te encuentres con otro tipo de vehículos: a pedales o eléctricos. Hay varios puestos de alquilar de bicicletas (individuales, tándems, o en forma de cochecito) y coches típicos de golf repartidos por todo el parque, por lo que por un módico precio podrás moverte de arriba abajo cómodamente y sin mucho esfuerzo. ¡Además de pasar una experiencia muy divertida!

Hay que tener en cuenta que Isla Margarita no es un parque simple, tal cual, sino que tiene varios puntos de interés. Dentro podemos encontrar, por ejemplo, un parque acuático, las ruinas del antiguo convento de Santa Margarita e incluso un pequeño zoo en el que disfrutar de animales tales como patos o venados.

Isla Margarita es además uno de los lugares predilectos para los deportistas. Cuenta con diversos caminos para los corredores, algunos de ellos a orillas del Danubio, un entorno privilegiado. Además, los carriles bici abundan y muchos ciclistas también disfrutan recorriendo la isla.

Fotografía 1 y 2 de Flickr

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario