Stories

Independence Hall, la cuna de los Estados Unidos

Uno de los monumentos más importantes en la historia de EEUU

Todo país valora de manera especial los monumentos relacionados con su historia, que a menudo tienen relación con la independencia de su metrópolis o imperio. Incluso Estados Unidos, una de las grandes potencias mundiales, empezó su andanza como un conjunto de colonias británicas. Pero todo cambiaría el 4 de julio de 1776, cuando estas trece colonias firmaron, en Filadelfia (Pensilvania), la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

Independence Hall 460x346 Independence Hall, la cuna de los Estados Unidos

Fue en esta casa, sede del gobierno de Pensilvania, que más adelante sería bautizada como Independence Hall y que hoy goza de la consideración de Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad por su relevancia histórica. Un edificio como cualquier otro, de ladrillo rojo, al estilo colonial típico de la época y sin nada especial aparte de sus bellos jardines. Quienes pasasen por delante sin saber de qué se trata bien podrían echarle un vistazo distraído. En los alrededores del Independence Hall se encuentran otros monumentos importantes, que forman en conjunto el Parque Histórico Nacional de la Independencia: algunos de estos son el antiguo Ayuntamiento (Old City Hall) y el Palacio de Congresos (Congress Hall).

En sus primeros tiempos, el campanario de Independence Hall lucía la Campana de la Libertad (Liberty Bell), que en su día convocó a la gente para la lectura de la declaración de independencia y ahora se exhibe en la calle con su característica brecha. La Campana de la Libertad es todo un icono de Filadelfia y aparece en numerosos souvenirs como camisetas, peluches o imanes para la nevera, así como en sellos y en los billetes de 100 dólares. En 1876, con motivo de la Exposición Internacional del Centenario, fue sustituida por otra llamada Campana del Centenario, que es la que hoy luce el campanario; y en 1976, coincidiendo con el bicentenario, la reina británica Isabel II regaló una réplica de la campana original fabricada en la misma fragua que la primera.

Independence Hall, pese a no resaltar por sí mismo, es uno de los monumentos más simbólicos de Pensilvania y muy querido por los habitantes de la ciudad. Ha visto algunos de los momentos más importantes de la historia de ese país; y hoy, restaurado y entregado al mimo de sus conciudadanos y a la curiosidad de los visitantes, descansa como un viejo soldado retirado.

Fotografía de Rdsmith4 en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. Viajes de Primera 20 diciembre 2013 Reply

    Filadelfia es una ciudad llena de Historia y lugares con encanto, además de museos más que recomendables (el de Historia es imprescindible y no sólo por las escaleras de Rocky, je,je,je). Quizá está un poco eclipsada por su ‘hermana mayoR’, Nueva York, pero merece un viaje o, al menos, una escapada de un par de días.

Deja tu comentario