Stories

Consejos para alquilar un coche barato

Existen muchas ocasiones en las que se te puede plantear la necesidad de alquilar un coche, sin embargo, las de estar de vacaciones o por motivos profesionales, suponen más del 90% del mercado de alquiler de coches.

Si eres un poco novato en el uso de este práctico medio de transporte o si tienes pensado alquilar un coche en tus próximas vacaciones, te sugiero algunas ideas o consejos para alquilar un vehículo sin contratiempos y al mejor precio.3162193419 25c4af0a65 Consejos para alquilar un coche barato

  • La manera de conseguir el mejor precio en el mercado de alquiler de vehículos posiblemente sea reservando con antelación. De este modo te podrás beneficiar de los descuentos que las compañías suelen ofrecer a sus clientes, y que fácilmente puede alcanzar hasta un 20% de descuento respecto al alquiler de ese mismo vehículo en ventanilla y con efecto inmediato.
  • Para poder reservar lógicamente tendrás que saber que vehículo quieres o buscar el que mejor se adapte a tus necesidades, y en este sentido debes saber que hay tres gamas de vehículos A,B,C, que va desde los más sencillos y de tres puertas, hasta los de gama alta, pasando por todo terrenos o 4×4, monovolúmenes, familiares, con cambio automático, descapotables y de lujo.
  • Una vez elegido llega el momento más importante, la firma del contrato. En este paso debes prestar mucha atención y tener claro qué tipo de coberturas están incluidas en el precio.Como es lógico todos los vehículos tienen la obligación de contar con un seguro de responsabilidad frente a terceros, sin coste adicional alguno; pero este seguro no va a cubrir los daños que el conductor ocasiona al vehículo en caso de siniestro. Por eso, para aquellos que no quieran correr ningún tipo de riesgo, la mejor opción es contratar un seguro a todo riesgo, que incrementará el precio del alquiler pero que te permitirá disfrutar con más tranquilidad de tus vacaciones.
  • Otro momento fundamental cuando vas a alquilar un coche es la firma del contrato. No debes olvidar que todas la prestaciones y servicios concretos ofrecidos por la compañía deberán reflejarse en el contrato. En el documento del contrato se debe incluir la marca, modelo y número de matrícula del coche, la cantidad de combustible, el precio total y desglosado, la hora exacta en la que sales con el vehículo y la hora de entrega; así como el punto de destino donde lo entregarás.
  • Para pagar, la mayoría de las empresas de alquiler de coches solicitan una tarjeta de crédito en la que cargar el importe de los gastos, no aceptando en muchos casos el pago en metálico o con tarjetas de débito. La razón es que con este medio de pago las compañías de alquiler disponen de una garantía en caso de surgir algún imprevisto, pueda cargar en la tarjeta los gastos no cubiertos por el seguro.

¡Y eso es todo! Si prestas un poco de atención a estos consejos, podrás alquilar un coche al mejor precio, evitar problemas extras en tus vacaciones, además de ahorrar algún dinerillo que en tiempo de crisis nunca viene mal.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. andres 5 agosto 2011 Reply

    Muchas gracias por el artículo…muy interesante para todos aquellos novatos como yo…Debo decir que empezé a alquilar coches desde hace muy poco tiempo por lo que esta serie de consejos resultan muy útiles y prácticos…Afortunadamente hasta el momento he tenido muy buenas experiencias con Sixt, la empresa de alquiler de coches que utilizo, sin embargo consejos y recomendaciones de este tipo nunca sobran…

  2. frenchy 5 agosto 2011 Reply

    Gracias a tí por tu comentario Andrés, si mal no recuerdo creo que Sixt también está en nuestra lista de proveedores.

    Feliz fin de semana :)

Deja tu comentario