Stories

Ice Kacang, un postre diferente

Lo confieso: me ofrecen este postre y me costaría probarlo. Desde mi punto de vista no parece muy apetecible aunque algo debe tener para que el Ice Kacang sea tan conocido y común en Singapur, Malasia e Indonesia. La primera vez que lo vi fue en Callejeros Viajeros o Españoles por el mundo (ya no recuerdo) y llamó mi atención, hasta que hoy me ha dado por investigarlo.

Ice Kacang Ice Kacang, un postre diferente

El Ice Kacang es una buena solución para combatir las olas de calor que suelen azotar estas zonas, y es que el elemento principal es el hielo picado. Antiguamente tan sólo se necesitaba ese ingrediente y judía azuki para poder disfrutar de este postre. No obstante, con el paso de los años, ha ido evolucionando con la introducción de otros ingredientes.

A día de hoy para elaborar Ice Kacang se añade sirope de varios sabores y colores, gelatinas, aloe vera, maíz dulce, leche condesada o de coco, agar-agar, semilla de palmera, fruta… incluso chocolate o helado. Existen muchas variedades diferentes de este postre pero el resultado en todos los casos es casi el mismo: un sabor extremadamente dulce en un mar de diferentes texturas.

¿Tienes curiosidad por probarlo? No te preocupes, seguro que lo encuentras en tu viaje por Indonesia, Malasia o Singapur. Hoy en día, el Ice Kacang se puede adquirir en cafeterías y restaurantes, carritos ambulantes o food-courts. Además, su precio suele ser muy bajo por lo que si te gusta podrás repetirlo tantas veces quieras.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario