Stories

Ibiza, una belleza del Mediterráneo

Emplazada en las cálidas costas del Mar Mediterráneo, Ibiza nos ofrece una infinidad de posibilidades. Desde una puesta de sol romántica y tranquila en alguna de sus calas inaccesibles para la multitud, hasta una fiesta inolvidable en la noche ibicenca. Todo un paraíso terrenal.

3443942825 3fd3ede6ab Ibiza, una belleza del Mediterráneo
Foto de tupolev y su cámara en Flickr

Desde tiempos remotos, muchos han sido los nombres que se le han otorgado a la isla ibicenca, pero ninguno ha sido capaz de aglutinar todo el significado que desprende la ínsula. Su calidez humana y familiaridad ha cautivado a todos sus visitantes.

La gran variedad humana y cultural han configurado el ritmo de vida y el espíritu de una de las islas más bellas que se pueden encontrar en el entorno del Mediterráneo.

Calas y pueblos difíciles de olvidar

Sus pequeñas playas y calas de arena fina, situadas en un entorno paradisíaco, muchas de ellas accesibles solo a pie, muestran una tranquilidad muy demandada en estos tiempos. Sólo a través de caminos pedregosos o bosques de pinos es posible acceder a estas bellezas naturales.

Otra opción que nos ofrece Ibiza es una visita a cualquiera de sus cinco pueblos, cada uno con su peculiaridad. El más grande, homónimo de la isla, ofrece al visitante un centro histórico maravilloso, plagado de calles estrechas y fortalezas, con unas vistas al mar impresionantes. De hecho, el recinto amurallado de Ibiza fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999.

Lo mejor en estos casos es alquilar un coche o una pequeña moto y dejarse llevar. No pensar ni trazarse ninguna ruta y así poder recorrer los apenas 45 kilómetros que tiene la isla de norte a sur.

Ibiza, internacionalmente conocida por su fiesta

Además de las visitas culturales y las playas, que pueden llegar a encandilar al más impasible, existen otras alternativas a partir de medianoche apta sólo para mayores de 18 años.

Ibiza se transforma en una gran zona de fiesta y diversión. No en vano, aquí se encuentra una de las discotecas más grandes de todo el mundo. Privilege cuenta con una capacidad para más de 10.000 personas.

Otra noche ibicenca más tranquila, también es posible. Sentarse en una terraza observando la luna y el mar con un mojito en la mano, y con música chill-out de fondo, sólo es posible en esta isla de película.

Ibiza tiene todos los elementos que la convierten en uno de los destinos más solicitados para las vacaciones. Cualquier época del año es buena para visitarla, pero es quizá en verano cuando la isla cobra un ambiente especial. Es entonces cuando la playa y la noche de la ínsula se transforman en algo muy especial

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario