Stories

Hyams Beach, la playa con la arena más blanca del mundo

La arena de la playa es clave para decidir si ésta nos gusta o no. Fina, gruesa, negra, rocosa… para gustos los colores y, ya que hay que tumbarse encima durante varias horas, mejor hacerlo en un lugar que guste y si esté cómodo. Si en tu decisión influye el color de la arena, hoy vamos a descubrirte una nueva playa en la que el color tiene mucho que ver.

playa5 460x306 Hyams Beach, la playa con la arena más blanca del mundo

Nos trasladamos hasta la otra punta del mundo, al continente australiano, para conocer la playa con la arena más blanca del mundo. Se llama Hyams Beach y la encontramos en la Bahía de Jervis, en Nueva Gales de Sur, situada a unas tres horas de Camberra y a poco más de dos horas de la conocida Sydney. Si estás de vacaciones en esta última quizás te interese alquilar un coche en Sydney, hacer una excursión bordeando la costa y llegar hasta esta paradisíaca playa.

La arena de Hyams Beach es totalmente blanca, como si de tiza o polvos de talco se tratase. Este fenómeno se debe a los componentes coralinos que llegan a la playa erosionados, y tal es su blancura que el libro Guinness de los Records la calificó a Hyams Beach como la playa con la arena más blanca que existe.

Pero en Hyams Beach no sólo es llamativa la arena. Sus aguas son transparentes, claras, lo que hace que la playa sea todavía más atractiva. El submarinismo es una actividad muy atractiva, y es que a la claridad del agua hay que sumarle la temperatura, que suele ser ‘elevada’ hasta en invierno.

Y tampoco podemos dejar de lado los animales que podemos encontrar. Son muchos los que se acercan a Hyams Beach para ver amanecer, ya que es a esa hora cuando los canguros pasean libremente por el lugar. Pero no sólo canguros, los delfines también se dejan ver por el lugar, por la orilla.

Fotografía de Agent Smith en Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario