Stories

Hotel Vera Playa Club, el primer hotel naturista de España

Un oasis de relax en Almería

Poco a poco se va acercando el fresquito pero los que vivimos cerca de la costa no nos resignamos a seguir disfrutando de los placeres del mar y la playa, el mejor bálsamo para despedir el verano a lo grande. Y aunque el intenso calor parece que ya nos ha abandonado, frío tampoco pasaremos en este hotel en el que, aunque no son muy amantes del téxtil, se encuentra ubicado en un paradisíaco y cálido rincón del levante español.

No hay ropa que valga en el Hotel Vera Playa Club, el primer hotel naturista de España. Y es que aunque a rasgos generales podríamos definir el naturismo como aquel movimiento que defiende el respeto por la naturaleza en todos sus ámbitos, este concepto va estrechamente ligado al nudismo, la práctica del desnudo (en este caso, no sólo en la playa).

hotelnudista 460x409 Hotel Vera Playa Club, el primer hotel naturista de España

El Hotel Vera Playa Club fue construido en 1989, hace nada más y nada menos que 23 años, por lo que se considera pionero en España en ofrecer la práctica del nudismo dentro de sus instalaciones. Con cuatro plantas y un total de 281 habitaciones, se concibe como un oasis a pie de playa con instalaciones bastante modernas y una inmejorable situación.

Emplazado en la localidad almeriense de Vera, el Hotel Vera Playa Club confirmó, con su apertura a finales de los 80, la relación de este municipio con la práctica del naturismo, en cuyas playas ya era común ver a usuarios libres de ropa de baño disfrutando de los espectaculares arenales almerienses. Precisamente, el litoral de Vera es reconocido por la calidad de las playas, en algunas de las cuales está totalmente permitido el nudismo, y por la posibilidad de practicar deportes varios como el vuelo con motor o el windsurf.

Evidentemente, los turistas afines a la práctica del nudismo tienen en el Hotel Vera Playa Club un alojamiento de referencia. Pero el establecimiento no sólo es especial por esta particularidad: tan sólo hace falta explorar sus inmediaciones para darse cuenta del valor patrimonial y natural de la región. Y si no, qué decir del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, uno de los enclaves más áridos del continente europeo con acantilados que quitan el hipo y fondos marinos que están catalogados como unos de los mejores de España. Apetece, ¿verdad?

Fotografía de Vera Playa Club Hotel

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario