Stories

Hawaii, un archipiélago mágico

Uno de los destinos con más encanto de Estados Unidos

Hawaii es uno de los destinos turísticos más populares en lo que a islas se refiere. Este archipiélago situado en el corazón del Pacífico, a medio camino entre América, Asia y Oceanía, es amado por los turistas estadounidenses y japoneses, así como una auténtica tierra prometida para los amantes de los deportes acuáticos (especialmente del surf).

Hawaii 460x345 Hawaii, un archipiélago mágico

Cada una de las islas de Hawaii tiene un encanto propio y algo particular para ofrecer, con el denominador común del ecoturismo en auge: excursiones a caballo, snorkel, buceo y la atracción más popular, las salidas en barco para observar las ballenas jorobadas, que migran a las aguas cálidas del Pacífico central para dar a luz a sus crías. También hay un gran número de actividades relacionadas con la cultura autóctona de la isla, emparentada probablemente con las culturas de la Polinesia, así como viajes a otras islas como Pearl Harbour.

Hawaii es uno de los grandes focos turísticos de los Estados Unidos. Con alrededor de 8 millones de visitantes al año y unos beneficios turísticos que ascienden a más de 10 billones de dólares anuales (según datos del propio estado). Los principales visitantes proceden del resto de los Estados Unidos (Mainland, como se refieren los locales a las tierras continentales) y de Japón, que tiene también lazos históricos con estas islas.

Todas las islas del archipiélago destacan por su belleza. En la isla de Maui se encuentra un volcán parcialmente sumergido, el Molokini; Kauai, con su salvaje belleza (ha sido escenario de varias películas, entre ellas la primera Jurassic Park), es ideal para hacer excursiones a pie. Finalmente, la isla principal (Hawaii, llamada también Big Island) alberga numerosos hoteles, playas masificadas, centros comerciales y, en general, desprende un estilo de vida más típicamente turístico; pero también tiene su propia belleza: en ella se encuentra el mayor volcán del archipiélago, sobre el que se hacen tours en helicóptero; pero seguramente su mayor encanto son las manadas de delfines salvajes que, curiosos, se acercan a las personas para nadar junto a ellas, una experiencia mágica que nunca olvidarás. O mejor dicho: nunca olvidarás Hawaii en general.

Fotografía de Paul Dexxus en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario