ago 15 2012
Hamilton Pool Preserve, una piscina natural
» Escrito en Destinos por Marta TorrejonCon el calor que está haciendo este mes de agosto, son más de cuatro los que se van de cabeza a la playa o, en su defecto, a la piscina. Estas últimas pueden tener el inconveniente de su artificialidad, el echar de menos un paraje natural. Esto se resuelve con el lugar que presentamos hoy: Hamilton Pool Preserve.

Hamilton Pool Preserve es una piscina natural que se creó por casualidad. Un río subterráneo fue erosionando el terreno durante miles de años hasta que finalmente una parte de la superficie se derrumbó. La encontramos en Texas, cerca de Austin, y desde hace décadas es un lugar de veraneo muy típico entre los habitantes y visitantes de la zona.
Hamilton Pool Preserve forma parte de los Balcones Cayonlands Balcones, tratándose así de un área protegida. En total, el visitante tiene por delante más de 230 hectáreas que se complementan con esta fantástica piscina de 15 metros, un pequeño oasis rodeado de losas de piedra caliza que se nutre del agua de una cascada. Es un paraje único, y es que de las rocas que hay alrededor, como si de un techo se tratase, cuelgan estalactitas, helechos y musgo.
Para llegar hasta la piscina Hamilton hay que dar primero un paseo por la montaña que incluye zonas empinadas, por lo que no es accesible para todos. Hamilton Pool Preserve es un lugar natural, por lo que los servicios son mínimos. En ocasiones se llegar incluso a cerrar al público por peligro de inundación.
Hamilton Pool Preserve es un lugar perfecto para descansar y refrescarse. Si estás por la zona has de saber que puedes llegar perfectamente por carretera, por lo que si te interesa puedes alquilar un coche en Austin y llegar hasta allí. Además, hay 75 plazas de aparcamiento disponible, por lo que no debes tener problemas de estacionamiento.
Fotografía – Flickr






