Stories

El Gundam a escala real regresa a Odaiba

Una nueva oportunidad para ver una leyenda del manganime

Entre las cosas que caracterizan a Japón se encuentra el manganime, un estilo de cómic y animación que ha traspasado las fronteras de su país de origen y cuenta con millones de fans en el extranjero. Pero en ningún lugar tiene tanta presencia en la calle como en el país del sol naciente, donde es una parte más de la vida cotidiana como pueden serlo el cine o los libros.

Gundam 460x249 El Gundam a escala real regresa a Odaiba

Una muestra de ello es el inmenso robot a escala real que se instaló en 2009 en la isla de Odaiba, en el área metropolitana de Tokyo. Se trata nada más y nada menos que de un Gundam, perteneciente a una de las series de mechas (robots) más emblemáticas de la historia; y no de uno cualquiera: el RX-78-2 de Amuro Ray, el protagonista de la serie original (a la que han seguido numerosas secuelas). Para los amantes de las series de mechas, este robot es toda una leyenda y no son pocos los que viajarían al país nipón expresamente para verlo.

La construcción de este Gundam a escala real se inició con motivo del 30º aniversario de la serie en 2009, un jubileo que merecía algo especial. Y es que este robot es una auténtica obra de arte: con 18 metros de altura, construido con fibra de vidrio, cabeza con movimiento y 50 emisores de luz que lo iluminaban de noche. Se trataba de la primera réplica a tamaño real de semejante envergadura y realmente causó furor, a pesar de estar sólo dos meses en exposición.

Debido al éxito que tuvo (más de 4 millones de visitas, una cifra comparable a los grandes parques temáticos del mundo), Namco Bandai (empresa propietaria de los derechos de la serie) anunció hace pocos días el regreso del mítico robot a la isla de Odaiba entre primavera y verano de 2012, donde permanecerá durante tres años, dando más tiempo a los numerosos fans de la serie para viajar a Japón y hacerse una foto con su ídolo mecánico.

Para llegar al lugar, hay que coger la línea Yamanote (la línea circular de tren que recorre el centro de Tokyo) hasta la estación de Shimbashi y, desde allí, tomar la línea Yurikamome hasta la estación de Daiba.

Fuente y fotografía: Mechanicaljapan

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario