Stories

Gales, el país de los monumentos de piedra

Viaje por un país lleno de historia y castillos

Gales, una de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido, es una tierra que destaca sobre todo por sus castillos. Siglos de guerras obligaron a la construcción de una gran cantidad de fortalezas, que ahora se encuentran por todas partes. Los amantes de los castillos encontrarán en Gales su destino perfecto.

Castillo de Caerphilly Gales 460x278 Gales, el país de los monumentos de piedra

Tu punto de partida debería ser la ciudad de Cardiff, capital de Gales, ya que es donde seguramente llegarás si vas en avión. En esta misma ciudad se encuentra el primero de los castillos que deberías visitar: el Castillo de Cardiff fue reconstruido durante el siglo XII a partir del antiguo fuerte de madera que ocupaba este lugar y lo que resulta más particular de él es la decoración victoriana de su interior, ya que fue reformado como mansión en el siglo XIX. En Cardiff también deberías visitar Castell Coch, un castillo neogótico también del siglo XIX cuyos suntuosos interiores rivalizan con los del Castillo de Cardiff.

Después de visitar Cardiff tienes un gran abanico de posibilidades, ya que hay tantos castillos en Gales que resulta imposible visitarlos todos si no dispones de muchos días. Sin embargo, hay algunos que no deberías perderte; por ejemplo: el de Chepstow, construido en el año 1.067, que es el castillo de piedra más antiguo de Gran Bretaña; el de Caerphilly, seguramente el más complejo de Gales en cuanto al número y organización de los espacios; el de Carreg Cennen, espectacularmente construido sobre un acantilado (y, según la leyenda, sepultura de uno de los caballeros de la mesa redonda); el de Laugharme, considerado como el mejor castillo medieval de Gales; o el de Pembroke, donde nació Enrique VII.

Gales también es un lugar perfecto para quienes busquen la tranquilidad de la campiña bretona: valles, ríos y bosques abundan en las tierras galesas, y a poca distancia de las ciudades podemos sumergirnos en un oasis de tranquilidad y bellos paisajes. La costa de Glamorgan o el Parque Nacional de Brecon Beacons son algunas de las zonas más espectaculares. Finalmente, aunque quede un poco lejos (a poco menos de 2 horas en coche de Cardiff), no debes dejar escapar la oportunidad de poner rumbo a Inglaterra y visitar Stonehenge, uno de los conjuntos megalíticos más famosos y antiguos del mundo: la manera ideal de poner el broche de oro a un gran viaje por Gales.

Fotografía de Phillip Capper en la Wikipedia: Castillo de Caerphilly.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario