Stories

Futuroscope, el cine del futuro

¿Parque temático o cine futurista?

Algunos lo definen como un parque temático; otros, como el cine más grande y moderno del mundo. Futuroscope, el emblema del audiovisual del futuro, escapa a una definición simple.

512px Kin%C3%A9max Futuroscope Futuroscope, el cine del futuro

Situado a 10 Km. de Poitiers, en el oeste de Francia, Futuroscope abrió sus puertas por primera vez en 1987. En aquel entonces sólo había tres espacios (Kinémax, el Pabellón de Futuroscope y la zona de juegos) y el parque se ha ido ampliando hasta el día de hoy en que cuenta con más de 15 espectáculos, cada uno de los cuales representa una experiencia distinta en el mundo del cine.

Así, por ejemplo, encontramos desde los sobradamente conocidos IMAX 3D hasta el llamado cine 4D, que hace vivir al espectador en propia carne los efectos de las imágenes: las butacas vibran cuando hay un terremoto, o la gente es salpicada de agua cuando las ballenas de la película se sumergen en el mar. Se trata de aproximar al máximo el espectador a la acción y que sienta que se encuentra prácticamente dentro de la película.

Pero no todo son películas entre las paredes de los futuristas edificios de cristal. Por ejemplo, cada día tiene lugar el Blue Note Mystery, un espectáculo al aire libre que llena la noche con luces, agua, pirotecnia y música. También hay espectáculos de magia, exposiciones e incluso una casa ecológica con la que los visitantes pueden interactuar.

A pesar de su éxito (más de un millón y medio de visitantes por año), no llega al éxito de otros parques como Disneyland París, con sus 15 millones de visitantes. Al fin y al cabo, a pesar de su avanzada tecnología, no deja de ser un conjunto de cines y no a todo el mundo le apetece pasarse un día entero mirando películas por los 36 euros que cuesta la entrada. Pero para los amantes del audiovisual, Futuroscope es la ventana al cine del futuro.

Foto de la Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. ¡Hola Abel! El espectáculo nocturno “Blue Note Mystery” ya no está. Este año se realiza uno nuevo: Lady Ô. http://bit.ly/VqiHLO Además, ¡hay muchas otras novedades en 2013! :)
    Un saludo,
    Amigos de Futuroscope

    • Abel Garcia 17 julio 2013 Reply

      Gracias por la aportación! :)

Deja tu comentario