Stories

Fuerteventura, Islas Canarias

Desde luego Fuerteventura no goza de la misma popularidad turística en cuanto a fiesta, juerga, etc. que otras de las Islas del Archipiélago Canario como Gran Canaria o Tenerife, tampoco le hace falta, dispone de unas características propias, ideales para el descanso y la práctica deportes náuticos, que hacen que mucha gente la vaya prefiriendo año tras año, al resto de otras islas de las Canarias. También dice mucho a su favor que el pasado 26 de Mayo de 2009 fue declarada en su totalidad reserva de la biosfera por la UNESCO.

Como dice la Wikipedia, Fuerteventura es la segunda isla más extensa del archipiélago, sólo superada por Tenerife, y es la más cercana a la costa de África, situada a menos de 100 kilómetros. A pesar de su árido clima, cuenta con un temperatura media anual de 20,4 ºC.

Dos rasgos caracterizan el paisaje de Fuerteventura: la escasa vegetación y la abundancia de playas. Precisamente estos dos rasgos unidos, acaban provocando que en partes de la isla, sopla bastante viento, lo que supone que sea un auténtico paraíso para algunos turistas, especialmente aquellos amantes de los deportes náuticos como el surf, windsurf, vela y derivados, para quienes Fuerteventura reúne unas condiciones óptimas para practicarlos.

Si eres amante del submarinismo, a parte de clases, la isla te ofrece diversos puntos para praticarlo, como puede ser la Playa del Matorral al sur o la zona entre Isla de Lobos y Corralejo, al norte de la isla, en Corralejo se lleva a cabo todos los años el  Festival internacional del Mar y la Imagen Submarina, que se conoce con el nombre de Fimarsub Corralejo-Isla de Lobos. Durante el evento, puedes asistir a cursos de iniciación, inmersiones profesionales, cursos y concursos de fotografía submarina etc.

Aqui te dejo con video de Fuerteventura con una buena colección de imagenes.

0 Fuerteventura, Islas Canarias

Aunque en la isla, los recursos de ocio y entretenimiento, especialmente nocturno, son mucho menor que en otras islas del archipiélago, si buscas descanso no los echarás en falta. Fuerteventura, es más una isla dedicada a la auténtica tranquilidad y al contacto con la naturaleza que a la fiesta. Los pueblecitos de la isla, que los hay, especialmente, El Puerto del Rosario, son lugares tranquilos pero llenos de sabor que dan un atractivo extra a la isla, además de ser lugares donde comer, beber y alternar con los lugareños.

Ahora que ya la conoces un pelín más, lo importante es que te animes a visitarla.

Como siempre, y como el caso de todas las islas canarias, la mejor forma de conocerla y para poder llegar a todos los pequeños puntos de las isla, pero que tanto merecen la pena, es con un vehículo de alquiler, así que si ya estás pensando en pasar tus próximas vacaciones en la isla, y tienes pensado alquilar un coche, ya sea en el aeropuerto de Fuerteventura o en otras localidades, acuérdate de Reservasdecoches.com o por lo menos compara nuestras tarifas.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario