Stories

Foodphoto Festival

¿Te entra la comida por los ojos?

En las cartas de un restaurante, en la publicidad de un supermercado o en los libros de texto, la fotografía gastronómica está presente constantemente en la vida diaria. Sin embargo, la mayoría de personas no la consideran como un tipo de fotografía más, sino como algo ajeno. Para cambiar esta concepción se celebra en Tarragona el Foodphoto Festival, el único dedicado a la fotografía gastronómica internacional.

Durante cuatro días, los mejores fotógrafos gastronómicos del mundo exponen sus obras al público general en el puerto de Tarragona, que estará abierto hasta el 16 de octubre a todos los interesados en asistir. Se pretende superar los 7.000 asistentes de la pasada edición, que podrán disfrutar de unas 800 imágenes proyectadas durante las tres noches del festival al aire libre en la Plaça del Rei, en el casco antiguo de la ciudad. Un jurado internacional será el encargado de decidir quiénes serán los ganadores de las dos categorías: Foodphoto y Foodfeature. Los premios de esta edición, que se otorgarán esta noche, consistirán en una escultura simbólica con motivos de cabezas de calabazas.

©yuri Afanasiev 460x306 Foodphoto Festival

Günter Beer, director del festival, afirma que “la fotografía gastronómica es muy especializada y comercial, la fotografía que más se publica y técnicamente la más difícil”. Sin embargo, también comenta que “en la recepción de la gente no suele estar muy presente”, por lo que el objetivo del Foodphoto Festival es conseguir que esté más presente en la mente de todos. Para ello, además de asistir a las exposiciones y proyecciones nocturnas, los asistentes pueden participar en los talleres ofrecidos por los profesionales. Están divididos por temáticas y nivel para que los participantes puedan aprovecharlos al máximo, de manera que en los talleres más avanzados se obvian conceptos básicos como el funcionamiento de una cámara de fotos. Durante el festival los fotógrafos invitados también darán conferencias, aunque a éstas tan sólo pueden asistir los fotógrafos que se hayan registrado previamente.

Foodphoto Festival da la posibilidad a todo el mundo de descubrir la variedad artística y la influencia que ejerce esta disciplina sobre la cocina. Una oportunidad para intercambiar experiencias con otros aficionados y comentar las últimas tendencias y productos. No en vano, el comer entra primero por la vista.

Fotografía de ©yuri Afanasiev

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario