Stories

Fontainebleau, el palacio de los bosques

Espléndida residencia de reyes y bello lugar de paseo

Construido y embellecido para reyes y emperadores, escenario de importantes hechos históricos, y hoy en día lugar de paseo y turismo, el palacio de Fontainebleau es uno de los más grandes y esplendorosos palacios de Francia. Situado en el corazón del bosque y rodeado de árboles y estanques, el lugar es un remanso de paz, justamente lo que buscaban los reyes que lo hicieron construir.

Fontainebleau 460x300 Fontainebleau, el palacio de los bosques

La historia del palacio de remonta al siglo XII, a un pabellón de caza que el rey Luís VII tenía en medio del bosque de Fontainebleau. En el siglo XVI, Francisco I decidió remodelarlo para convertirlo en un suntuoso palacio que lo reformase al nuevo estilo italiano, el manierismo; así cobró vida el actual palacio de Fontainebleau, que se convirtió en precursor de este estilo en Francia (país en el cual se conocería, justamente, como “estilo Fontainebleau”, y desde donde se expandiría hacia el norte de Europa). Previamente, el edificio ya había pasado por una renovación renacentista impulsada por Catalina de Médici, procedente de la familia de los Grandes Duques dela Toscana.

Fontainebleau se convirtió en uno de los palacios más esplendorosos de Francia, con espléndidos muebles y decoración, que por desgracia se perdieron cuando el palacio fue saqueado durante la Revolución Francesa. Napoleón Bonaparte lo recuperó como residencia y volvió a remodelarlo y decorarlo a su gusto, dándole su aspecto actual con el mismo ánimo de ostentación que sus antecesores de la realeza; irónicamente, fue justamente allí donde firmó su abdicación, recogida en el Tratado de Fontainebleau.

Pero tan hermosos como el palacio, son los jardines de Fontainebleau. El edificio se encuentra en el bosque del mismo nombre, en la linde del Parque Regional du Gâtinais Français. Los jardines del palacio y el bosque se funden armoniosamente, creando un espacio ideal para el paseo. A una hora de viaje desde la capital, resulta fácil llegar alquilando un coche en París.

Fotografía de Sir Gawain en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario