Stories

Flotar en el Mar Muerto

El Mar Muerto se encuentra entre Israel y Jordania y es uno de los principales atractivos turísticos. Es el punto más bajo del planeta sin estar cubierto por el agua: mucho más bajo que el nivel del mar. Pero el Mar Muerto tiene su nombre equivocado, ya que se trata de un lago desembocadura de varios ríos como el río Jordán.

Mar Muerto 460x345 Flotar en el Mar Muerto

Flotar en el Mar Muerto

El Mar Muerto tiene la característica de hacerte flotar sin que te lo propongas. Una sensación que cada uno ha de comprobar por sí mismo, algo inexplicable que sólo se puede sentir. Su alto contenido en sal hace físicamente imposible el ahogarse o hundirse. Tanto es el hecho, que cuesta recuperar la verticalidad.

Recomiendan no entrar al agua sólo, ya que existe el riesgo de estar flotando boca arriba y darse la vuelta sin darse cuenta. Es tan fácil flotar en el Mar Muerto que puede llegar a ser peligroso si los ojos entran en contacto con el agua salada.

FLotar Mar Muerto Flotar en el Mar MuertoSu contenido en sal es muy elevado. El agua salada acostumbra a tener una concentración de 35 gramos por litro; el agua del Mar Muerto concentra unos 370 gramos de sal. Ten cuidado, por tanto, si te metes en el agua con alguna herida o la piel irritada, ya que probablemente notes un gran escozor. En las orillas de las zonas de baño hay lavaojos por si los necesitas en caso de emergencia.

Propiedades del Mar Muerto

Cuando los ríos desembocan arrastran multitud de vida en suspensión, pero cuando llegan al Mar Muerto nada puede continuar con vida. Toda esa materia acaba por deshacerse, por lo que se forma una especie de pasta en alto contenido mineral. Aquello que se acostumbra a llamar erróneamente barro tiene abundantes cualidades para la piel, por lo que una buena opción es embadurnarte el cuerpo.

Tales son sus cualidades que allí se pueden adquirir productos de cosmética compuestos por los minerales del Mar Muerto. Aprovecha que estás allí para gozar de las propiedades que te ofrece y no pagues por tratamientos similares en tu ciudad.

El Mar Muerto ofrece una experiencia única con unas condiciones irrepetibles. Si quieres disfrutar del mar cristalino, intenta ir a primera hora de la mañana.  En ese momento, hay menos afluencia de bañistas y el agua todavía no está removida.

Fotografía 1, en Wikipedia

Fotografía 2, en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. MERÇE 8 enero 2011 Reply

    EXCELENTE ESTE COMENTARIO TE FELICITO

  2. Marta Torrejon 8 enero 2011 Reply

    Gracias por pasarte por aquí y por tu comentario.

    Un saludo =D

Deja tu comentario