Stories

First, atalaya de los Alpes

Como ya dije en otra ocasión, Grindelwald es uno de los puntos neurálgicos de la región del Berner Oberland, en Suiza. First es el nombre de una de las montañas que ofrece mejores vistas del valle, a la que se puede llegar en telecabina. Desde allí, una excursión muy hermosa aunque algo cansada es la que lleva al lago Bachalpsee (que de hecho son dos lagos, uno mayor y otro más pequeño, unidos por un canal). Se tarda algo más de una hora en llegar y un poco menos en volver, ya que entonces el camino va de bajada.

First 460x344 First, atalaya de los Alpes

Aunque el principio es bastante empinado, después la pendiente se vuelve menos pronunciada y el paseo se hace agradable. Merece la pena hacer el esfuerzo inicial, pues el emplazamiento del lago es muy hermoso (aunque cuesta mucho llegar allí con buen tiempo, pues el lugar parece ser un imán para las nubes). Si tienes suerte de encontrate con un día soleado, haz un esfuerzo extra y sube a la colina que se encarama hacia el pico de Faulhorn, desde donde podrás disfrutar de esta maravillosa vista del Bachalpsee con las montañas nevadas al fondo:

Aunque puede resultar tentador bañarse en el lago, sé consciente de que el agua suele estar muy fría (no por nada estamos a más de 2000 metros sobre el nivel del mar). En invierno el lago se congela y el camino se hace aún más complicado, pues si hacer las cuestas en verano es una cosa, hacerlas con nieve es otra muy distinta. Eso sí, si llevas un trineo te lo pasarás en grande a la vuelta (pero ten cuidado, que en algunos puntos el camino pasa cerca de los precipicios).

Al volver a First, calcula bien el tiempo pues la última telecabina baja alrededor de las 5 o las 6, según la época del año. Una alternativa, si te gustan las emociones fuertes, es bajar con tirolina hasta la siguiente estación y bajar desde allí, pero ten en cuenta que esta atracción cierra una hora antes que la telecabina.

En invierno, First se convierte, al igual que el resto de la región, en un paraíso para los esquiadores. El descenso hasta Grindelwald es fácil y largo, por lo que resulta fantástico para los amantes de los deportes de invierno que no quieran pistas muy complicadas. Ya sea en invierno o en verano, First hará las delicias de cualquier amante de los Alpes.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario