Stories

El Faro del Cabo de las Agujas

Hace ya mucho que no hablamos de faros, esos puntos de luz clara en la espesura de la noche. A todos nos parece curioso llegar a un cabo y encontrarnos con un faro, pero no acostumbramos a tenerlos situados encima del mapa. De nuevo hoy descubrimos un faro de la geografía mundial.

800px AgulhasLighthouse 460x345 El Faro del Cabo de las Agujas

¿Conocías el Faro del Cabo de las Agujas? Está situado, como su propio nombre indica, en el Cabo de las Agujas, a 170 kilómetros de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Se trata de un faro con mucha historia, y es que es el segundo faro en servicio más antiguo de Sudáfrica, por detrás del faro de Green Point. Además, como dato curioso, quizás te interese saber que establece el punto más meridional de África y establece la línea de separación entre dos de los grandes, los océanos Atlántico e Índico.

El Faro del Cabo de las Agujas tiene la típica apariencia de un faro de película, con una torre de color rojo con una banda blanca por la mitad. Su brillante luz blanca parpadea cada 5 segundos y tiene un alcance de 30 millas náuticas.

El Faro del Cabo de las Agujas empezó a funcionar en 1849. No obstante, dado al deterioro de la piedra arenisca con la que estaba construido que ponía en riesgo su estabilidad, en 1968 fue desactivado. No fue hasta 1988 que se puso de nuevo en funcionamiento después de haber concluido los trabajos de restauración.

Fotografía – Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario