Stories

Estudio sobre seguros de coche y moto

En la revista Consumer Eroski, he encontrado un practico estudio, elaborado por la propia revista y que puede resultar de interés a todos aquellos que tengamos coche o motocicleta.

El informe está orientado a conocer un poco mas el mercado de los seguros en España. Para este, se eligieron 31 supuestos (entre los 18 y 55 años) de distinto sexo, edad, distintas marcas de coche y moto. Para completarlo se pidieron 540 presupuestos en 6 ciudades distintas de España (A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia), a las 10 principales compañías aseguradoras en España: Mapfre, Zurich, Liberty, Reale, Axa, Allianz, Groupama, Balumba, Línea Directa y Direct Seguros.

logos empresas seguros Estudio sobre seguros de coche y moto

Logos de las empresas aseguradoras

En los resultados, no es sólo es importante la diferencia que hay entre el coste del seguro por compañía, sino que incluso el mismo seguro puede costar el doble según la ciudad en la que se contrate, en el caso de una conductora de 30 años con 5 años de carnet en Madrid cuesta 296 euros y en Bilbao 573 euros.

Otro ejemplo que llamo mi atención, es el de un seguro para un joven de 18 años que quiera asegurar un utilitario a todo riesgo sin franquicia, le saldría en 3.700 euros al año en la más barata y en la más cara costaba, 6.160 euros, casi nada, tanto como el coche.

Y no sólo la diferencia de precio es una cuestión que destaca en este estudio, sino que en caso de conductores de 18 años y los propietarios de motos, especialmente si son menores de 25 años, incluso van a encontrar complicado dar con una compañía que les quiera asegurar el vehículo, ya que en varias de las agencias aseguradoras ni siquiera quisieron enviar presupuesto y en otras contestaron directamente que las motos no las aseguran.

Por otra parte decir, que la diferencia de precio entre las aseguradoras también se refleja en la calidad de la cobertura y en las garantías; y así las compañías más caras: Mapfre y Liberty, son las que ofrecen las pólizas más completas en oposición de las compañías con tarifas más baratas y que sólo operan en Internet: Balumba, Direct Seguros y Línea Directa

Según el estudio, las ciudades del estudio, que tienen las tarifas de seguros mas baratas fueron: Valencia, Barcelona, Madrid. A Coruña y Sevilla, y por último Bilbao, que fue la mas cara.

Más info en http://revista.consumer.es

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario